Actualidad
IMPORTANTE CAÍDA DE PIEDRAS

Nuevo desprendimiento en la carretera de La Aldea

La vía que une el municipio con Agaete volvió a registrar una importante caída de piedras en la noche de este sábado que los propios transeúntes tuvieron que apartar para poder pasar

Las Palmas de Gran Canaria

Una vez más volvió a ocurrir, esta vez sin que hubiera una importante inestabilidad meteorológica. Sobre las diez y media de la noche la GC-200, la vía que une Agaete con La Aldea de San Nicolás, volvió a registrar un importante desprendimiento de grandes piedras, que afectó a un sólo a un carril de circulación a la altura de Roque Faneque.

José Miguel Rodríguez Cayeron piedras

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0470420150118122942/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde del municipio, José Miguel Rodríguez, asegura que se enteró porque algunos vecinos que estaban transitando por la vía le avisaron a través de 'whatsapp' de que se había vuelto a producir esta caída de piedra. "Extrañamente anoche volvieron a caer piedras en la zona de Faneque", y añade "que por lo visto ayer hacía algo de viento".

José Miguel Rodríguez Tractor

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0470420150118123043/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El primer edil asegura que interrumpieron un sólo carril de circulación. "Los transeuntes de la vía se bajaron de los vehículos y ellos mismos retiraron las piedras, aunque también acudió un tractor que estaba en la zona para abrir paso".

José Miguel Rodríguez celebra que no se haya producido ninguna desgraciada, aunque recuerda que los aldeanos ya están acostumbrados a lidiar con la peligrosidad que existe en la vía. Espera que entre este domingo y mañana estén retirados todas las piedras "porque el lunes a partir de las seis y media de la mañana hay mucho tráfico por ahí".

Hay que recordar que el pleno del ayuntamiento de La Aldea aprobó esta semana un documento para exigir al Gobierno de Canarias y al Cabildo insular la terminación de la nueva carretera, cuyas obras están prácticamente paralizadas por los recortes del Estado. Sus concejales, incluso, han amenazado a Paulino Rivero con concentrarse a las puertas de Presidencia del Gobierno hasta que los reciba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00