Miércoles, 18 de Mayo de 2022

Otras localidades

Ordóñez dice que el homenaje del PP a víctimas es "propaganda"

“Entiendo que por eso no se nos ha invitado”, afirma la presidenta de COVITE, el colectivo mayoritario en Euskadi

Ordóñez dice que el homenaje del PP a víctimas es "propaganda"

EFE

“Algo había leído en prensa pero a COVITE no ha llegado nada y nadie se ha puesto en contacto conmigo y mi teléfono creo que lo saben” ha declarado a Cadena SER Euskadi Consuelo Ordóñez, tras preguntarle por el homenaje a víctimas del terrorismo que celebrará mañana en Bilbao el PP y que estará presidido por su secretaria general, María Dolores de Cospeldal.

Según Ordóñez, “no nos han invitado” aunque ha admitido que no habrían asistido porque es un acto de propaganda del PP. “Es un acto político, puramente de propaganda, nada más, y nosotros a un acto político tampoco iríamos, porque no vamos a actos político de partidos”. 

El pasado año, el PP vasco sí invitó a Consuelo Ordóñez, no a COVITE, a participar en su homenaje anual, convocado entonces en el Kursaal de San Sebastián, y que finalmente declinó por las “condiciones impuestas”.

Lo cierto es que la relación entre el PP y el colectivo mayoritario de víctimas en Euskadi está prácticamente rota, especialmente desde el incidente del pasado año, tras hacer coincidir el PP su acto con el homenaje a Gregorio Ordóñez. Desde entonces y tras aquel tenso encuentro que mantuvieron Consuelo Ordóñez y Arantza Quiroga en el cementerio de Polloe, una y otra no se han vuelto a hablar.

Si participará en el acto de mañana en Bilbao la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco.

Un homenaje que presidirá María Dolores de Cospedal en la antesala de la manifestación de la AVT convocada para el próximo sábado 24 de enero en Madrid. Una movilización a la que, por cierto, tampoco asistirá COVITE al considerar “extemporánea”, tras la decisión del Tribunal Supremo desfavorable a que lo presos de ETA puedan acumular sus penas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?