Dos meses sin calefacción | 19-01-2015
Los alumnos de infantil y primaria del Colegio Prácticas, en Monteolivete, se ven obligados a asistir a clase con abrigo debido a una avería en la caldera
Valencia
Sin calefacción. Así es como está la mitad del alumnado del colegio público Prácticas, en Monteolivete. La avería de la caldera obliga a 200 alumnos a estar en clase con abrigo. La avería dura casi dos meses. Educación afirma que está en vías de solución.


La avería se remonta a principios de diciembre cuando un humo negro procedente de una de las chimeneas hizo saltar todas las alarmas. Los bomberos del Ayuntamiento que se personaron en el lugar determinaren fallos en la combustión de la caldera.
Se notificó a la concejalía que en plenas vacaciones de Navidad comunicó que el asunto, por su envergadura, lo trasladaba a la Conselleria de Educación. Los padres temen que el coste de la sustitución de la caldera retrase la solución del problema: la falta de calefacción que sufre la mitad del centro escolar, fundamentalmente un aula de infantil y varias de primaria. Un frío mucho más notable estos días y que los alumnos combaten con la ayuda de abrigos. María Ángeles Ballesteros, presidenta del AMPA, asegura que hace mejor tiempo al aire libre que dentro de las clases.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ballesteros: 'Los profesores nos dicen que los alumnos se ponen las chaquetas hasta por las piernas'

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




