Sociedad

De Andrés anuncia un nuevo vuelo Foronda-Nueva York a pesar de los 200.000 euros perdidos en 2014

En una entrevista concedida a la CADENA SER, el diputado general afirma que toda operación tiene "un riesgo". VIA va a presentar a las instituciones más enlaces a otras ciudades

Aeropuerto de Foronda / IREKIA

Vitoria

Este año 2015 volverá a salir un vuelo de Foronda a Nueva York. El anuncio lo ha hecho el diputado general de Álava, Javier De Andrés, en una entrevista concedida a CADENA SER VITORIA. De Andrés ha adelantado que el anuncio se hará en breve por parte de la sociedad promotora del aeropuerto, Vitoria International Airport (VIA) y que el objetivo, este año, es que se pueda fletar también un vuelo desde la Gran Manzana a Vitoria con turistas norteamericanos. En 2014, ese vuelo fue suspendido por falta de interés.

La decisión, en todo caso, tendrá que ser confirmada por todas las instituciones reunidad en la sociedad VIA (Gobierno Vasco, Diputación, Ayuntamiento y Cámara de Comercio). Fuentes de esa sociedad han explicado a la CADENA SER que, en breve, se va a presentar una lista de opciones de enlaces a varias ciudades, en las que está incluida Nueva York.

La decisión no está exenta de polémica porque el pasado año el vuelo Foronda-Nueva York supuso unas pérdidas de 200.000 euros de dinero público. A pesar de ese agujero económico, De Andrés defiende el vuelo: "Los alaveses somos de puño prieto pero para invertir hace falta un riesgo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00