Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Deportes
FÚTBOL | COPA

Valverde: "La eliminatoria está pareja"

El técnico se lleva 19 jugadores a Málaga

GRA286. BILBAO, 20/01/2015.- El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Ernesto Valverde (d) charla con sus jugadores durante el entrenamiento de esta tarde en Lezama (Bizkaia) previo al partido que el Athletic jugará mañana en la Rosaleda contra el Málaga correspondiente al partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.EFE/Alfredo Aldai / alfredo aldai EFE

Bilbao

19 jugadores componen la convocatoria de Ernesto Valverde para el partido copero que les va a medir al Málaga (miércoles, 22:00 horas) en la Rosaleda, encuentro correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa. Aunque el técnico rojiblanco no quiso avanzar si tenía o no la intención de realizar cambios, todo parece indicar que jugadores con menos minutos en el campeonato de Liga podrán tener su oportunidad en terreno malagueño.

Es el caso de Iñaki Williams, que vuelve a estar entre los elegidos y que cuenta incluso con muchas opciones de ser titular. "Es un jugador con el que estoy contento porque nos da cosas y porque cada vez que sale al campo tiene una oportunidad, y nosotros necesitamos jugadores que tengan oportunidades. Está en formación, se le ve que está verde en las disputas y en las situaciones de uno contra uno. Tiene que fortalecerse y hacerse a la categoría. Cada vez que juega aporta una ocasión de gol" afirmó el entrenador.

En princpio, Valverde dará minutos a los menos habituales

Valverde dijo que la eliminatoria está "pareja, aunque ellos se encuentran más liberados que nosotros porque tienen una renta de puntos importante".

Sobre la posibilidad de reforzar la plantilla durante el actual periodo del mercado de invierno, Txingurri manifestó que "todos sabemos el mercado que tiene el Athletic. Es un mercado limitado y sabemos las condiciones que hay. Además, hay jugadores que no quieren venir porque están en grandes equipos".

GRA458 BILBAO, 14/01/2015.- El delantero del Athletic Club de Bilbao Iñaki Williams (delante) disputa el balón con el defensa argentino del Celta de Vigo Gustavo Cabral durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey que ambos equipos disputan esta noche en San Mamés.EFE/Alfredo Aldai / Alfredo Aldai

Por su parte, el entrenador del Málaga, el exrojiblanco Javi Gracia manifestó que el "Athletic tiene una buena plantilla, un buen equipo y un buen entrenador, y que arropado por la gente de San Mamés le convierte en un rival muy complicado. Tenemos que sacar una buena renta en el partido de ida para seguir con opciones en San Mamés"

Los 19 elegidos por Valverde son: Iraizoz, Laporte, Erik Morán, San José, Iturraspe, De Marcos, Ibai, Iago Herrerín, Susaeta, Iraola, X.Etxeita, Mikel Rico, Gurpegi, Muniain, Aduriz, Aketxe, Balenziaga, Unai López, Williams.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00