Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

TAMBORRADA 2015

GORA DONOSTIA!

San Sebastián vive sus 24 horas más intensas. Una multitudinaria izada dio inicio a medianoche a una jornada festiva a la que se han sumado este mediodía los más pequeños en la Tamborrada Infantil. El cocinero Pedro Subijana ha recibido hoy el Tambor de Oro, arropado por sus compañeros de profesión

GORA DONOSTIA!

La fiesta siguió el guion establecido y con las campanas de medianoche, soldados, cocineros y aguadoras de Gaztelubide comenzaron a hacer sonar barriles y tambores al ritmo de la Marcha de San Sebastián. En esta ocasión, los integrantes de las distintas unidades del coro Easo, que cumple 75 años de historia, fueron los encargados de interpretar esta significativa pieza de Sarriegi que suena por toda la ciudad en este 20 de enero.

La lluvia débil se asomó por momentos en este inicio oficial de la fiesta, aunque en general el tiempo aguantó para los varios cientos de ciudadanos presentes en una plaza repleta de público frente a un tablado que este año tuvo que acoger a más participantes que otros años debido a la presencia de unos 90 integrantes del coro Easo. El frio fue una constante durante la Izada, como lo fue el inmejorable ambiente que acompañó a ese momento clave de la fiesta.

Iñaki Gabilondo entrevistado en la Izada

Entre los componentes de la tamborrada de Gaztelubide, dos personalidades que este año recibirán su correspondiente homenaje. Por un lado, Iñaki Gabilondo que, minutos antes de la izada, recibió el Barril de Oro de esta emblemática sociedad de la parte vieja donostiarra por su aportación a la ciudad y su vinculación con esta sociedad gastronómica. Por otro lado, el cocinero Pedro Subijana, Tambor de Oro 2015, se sumó igualmente a las filas de la tamborrada de Gaztelubide:”Una noche especialísima y maravillosa” señaló este laureado restaurador entrevistado por la Cadena Ser.

Juan Karlos Izagirre preguntado por las pancartas

En el interior del edificio municipal se encontraban los cargos públicos con representación municipal de todos los partidos políticos, con el alcalde Juan Karlos Izagirre al frente, encargado de izar la bandera de la ciudad. “Es un día de fiesta, participativo y muy popular” declaró el primer edil donostiarra preguntado por la presencia de pancartas en la plaza. Izagirre animó a los ciudadanos a disfrutar de la fiesta y se acordó de aquellos que, “por diferentes motivos”, no podían estar en la capital guipuzcoana para vivir su día grande.

Entre los invitados, el diputado general Martin Garitano, la secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia o Pello Urizar secretario general de Eusko Alkartasuna, además de algunas medallas al mérito ciudadano como Juan José Ocón o Ana Gortari. En uno de los balcones, una representación de la tamborrada del club Jatorra se encargó de izar la Ikurriña con Marta Funes a la cabeza, mientras que los situados en la primera planta estuvieron ocupados por 60 ciudadanos que pudieron disfrutar de esa privilegiada posición gracias al sorteo llevado a cabo hace diez días.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?