“Habrá que ver cómo alinear ambos eventos”
El director de Donostia 2016, Pablo Berástegui, reconoce que está pensando cómo poder unir la Tamborrada con la celebración de la capitalidad cultural europea
San Sebastián
La Tamborrada del año 2016 se celebrará en el marco de la capitalidad cultural europea para la que ha sido designada la capital guipuzcoana. Hace pocos días se inauguraba el año cultural que en este 2015 va a celebrar la ciudad checa de Pilsen, ubicada a unos 80 km de Praga y con una población similar a la de San Sebastián. Hasta allí, acudió una representación donostiarra encabezada por Xabier Paya.
Pablo Berastegui:'Nos pondremos a pensar como podemos alinear ambos eventos'
01:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0140920150120131816/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Entrevistado en Radio San Sebastián, y preguntado por la posibilidad de que algún acto relacionado con la tamborrada puede servir de arranque al año de Donostia 2016, el director del proyecto cultural asegura que está dando vueltas a la cabeza y pensando de qué manera se podrán alinear ambos eventos, tamborrada y capitalidad, “que van a ser muy importantes para la ciudad”. Es la primera vez que Pablo Berastegui acude a la celebración de la Tamborrada, “me ha encantado y me gustó mucho los preparativos y el espíritu de esta fiesta, que sea un proyecto participativo y que se construya entre todos”.
“Donostia es ya ciudad cultural y cultura es nuestra gastronomía” ha sido la frase pronunciada por el alcalde Juan Karlos Izagirre en el discurso de la entrega del Tambor de Oro en referencia a la celebración el año que viene de la capitalidad cultural europea.