Sociedad

La Comunidad aprobará la semana que viene la reforma del Edificio España

Alcalá de Henares

El presidente Ignacio González ha anunciado que, previsiblemente, la Comunidad de Madrid va a dar luz verde a la reforma del Edificio España en el Consejo de Gobierno de la próxima semana. Es un proyecto en el que está interesado el empresario chino Wang Jianlin, y donde está prevista la construcción de un centro comercial, un mega hotel y 300 viviendas de lujo.

"Es un proyecto para recuperar esa zona de Madrid, con una gran inversión, que va a suponer un cambio no solamente del edificio de la plaza de España sino de todo lo que está en el entorno", ha dicho González en Alcalá de Henares en la colocación de la primera piedra de la plataforma logística más grande de Lidl en Europa. Ha celebrado también que este tipo de iniciativas "abren nuevas posibilidades de inversión y de creación de miles de puestos de trabajo".

El otro gran objetivo del dueño del grupo Wanda en la región son los terrenos de Campamento, que pertenecen al ministerio de Defensa. Por ello, el presidente regional recuerda que "es el Gobierno de España el que tiene que aceptar las modificaciones que haya que hacer". Después, el Ayuntamiento de la capital y el Gobierno regional tendrían que aprobar esas modificaciones urbanísticas y, según ha reconocido el propio González, "por parte de la Comunidad nuestra disposición es total".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00