Hora 14 Málaga
Actualidad
MALAGA

Los nuevos museos abrirán en Málaga aunque sea sin inauguración oficial

Un hipotético adelanto de las elecciones regionales al 22 de marzo dejaría al equipo de gobierno del PP en el consistorio un plazo de , apenas , 9 días para inaugurar el Museo Ruso y el Pompidou

Málaga

Hasta ahora la fecha límite para las inauguraciones, con los comicios locales en mayo, estaba fijada el 31 de marzo, 54 días antes de la celebración de las elecciones tal como recoge la ley electoral. Si la presidenta andaluza convocara elecciones autonómicas el 22 de marzo, como se presume, el alcalde se quedaría sin fecha para inaugurar oficialmente hasta el 23 de marzo y apenas tendría 9 días para oficializar la puesta en marcha de los Museos Ruso y Pompidou.

Algo que no parece preocupar al regidor, Francisco de la Torre asegura que esta hipotética convocatoria de elecciones regionales “no afecta nada, seguirán abriendo aunque no haya inauguración oficial aunque depende de las fechas ya que puede existir margen entre las elecciones regionales y las municipales”. Lo que importa, asegura el alcalde, es que “cuando estén terminados se abren para disfrute del público y para potenciar la vida cultural, económica y turística de Málaga”.

El alcalde considera que este adelanto electoral supondría una paralización de la administración autonómica y crea una situación de interinidad para los gobernantes por lo que pide a la presidenta de la Junta, Susana Díaz , que si decide un adelantar los comicios debe lo razone adecuadamente.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00