Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE CÁDIZ HOY POR HOY DESDE CÁDIZ Especial 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Cádiz
LA LUPA

A ver cómo responden las víctimas

Eva Domaika pone la lupa en la recepción que el Gobierno Vasco quiere ofrecer a las víctimas del terrorismo

El lehendakari quiere dar una recepción a las asociaciones de víctimas del terrorismo de todo el Estado. Quiere que se visualice la relación que mantiene con estas asociaciones.

Ya veremos cómo responden, porque feeling, lo que se dice feeling con el Gobierno no tienen muchas víctimas del terrorismo. Y no por Urkullu, que presidió durante 9 años la ponencia de víctimas. Pero a estas no les gustó que una vez de lehendakari, redujera la dirección de víctimas a un asesor, Txema Urquijo (que acabó dimitiendo). Y, sobre todo, que nombrara al frente de Paz y Convivencia a Jonan Fernández, al que algunas no perdonan su pasado como concejal de HB. Ayer mismo abandonó el Consejo de víctimas la asociación de las de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado porque cree que da prioridad a los verdugos ante las víctimas.

Suele decir Urkullu que no puede renunciar a proponer, a ser, como se dice ahora, proactivo. Y este puede ser el gesto que le reclamaba Urkijo al irse: el que ponga a las víctimas en la agenda política. Pero le deseo suerte. Me da, que la va a necesitar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?