Hoy por Hoy EuskadiHoy por Hoy Euskadi
Actualidad
LA LUPA

A ver cómo responden las víctimas

Eva Domaika pone la lupa en la recepción que el Gobierno Vasco quiere ofrecer a las víctimas del terrorismo

A ver cómo responden las víctimas

A ver cómo responden las víctimas

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0090420150122083558/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

El lehendakari quiere dar una recepción a las asociaciones de víctimas del terrorismo de todo el Estado. Quiere que se visualice la relación que mantiene con estas asociaciones.

Ya veremos cómo responden, porque feeling, lo que se dice feeling con el Gobierno no tienen muchas víctimas del terrorismo. Y no por Urkullu, que presidió durante 9 años la ponencia de víctimas. Pero a estas no les gustó que una vez de lehendakari, redujera la dirección de víctimas a un asesor, Txema Urquijo (que acabó dimitiendo). Y, sobre todo, que nombrara al frente de Paz y Convivencia a Jonan Fernández, al que algunas no perdonan su pasado como concejal de HB. Ayer mismo abandonó el Consejo de víctimas la asociación de las de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado porque cree que da prioridad a los verdugos ante las víctimas.

Suele decir Urkullu que no puede renunciar a proponer, a ser, como se dice ahora, proactivo. Y este puede ser el gesto que le reclamaba Urkijo al irse: el que ponga a las víctimas en la agenda política. Pero le deseo suerte. Me da, que la va a necesitar.

Eva Domaika

Eva Domaika

Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00