Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Una empresa vizcaína se marcha a Cantabria seducida por "las ventajas"

La empresa SIBAN con sede en Gallarta y dedicada a la construcción de bandas transportadoras anuncia el traslado de su actividad a la comunidad vecina

Bilbao

La empresa SIBAN, del grupo vasco PEOSA, dedicada a la fabricación de cintas transportadoras, cerrará su planta de Zierbena (Bizkaia) y trasladará a sus 50 trabajadores a su nueva ubicación en Castro Urdiales (Cantabria) donde se instalarán por las ayudas del Gobierno de esa comunidad.

Esta empresa creará 100 nuevos empleos e invertirá en esta operación 15 millones de euros.

La decisión responde a una estrategia de concentración de la actividad de las plantas con las que cuenta el grupo, concretamente sus dos centros productivos de Bizkaia y Portugal, para racionalizar e incrementar su producción con la incorporación de una nueva línea de bandas transportadoras para la minería.

El gerente de SIBAN, Pedro Echevarría, y el director financiero de la empresa, Gonzalo Pérez, han presentado este proyecto con el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y el consejero de Industria, Eduardo Arasti.

Echevarría ha explicado que antes de contactar con el Gobierno cántabro lo hicieron con las instituciones vascas, aunque no llegaron a un acuerdo.

"El hecho es que estamos aquí y la razón es evidente: no nos atendieron como consideramos" oportuno para encontrar "la solución al problema que teníamos", ha afirmado.

El traslado de SIBAN a Cantabria contará con el apoyo del Gobierno regional con la concesión de un crédito participativo de 3 millones de euros, mediante la sociedad pública Sodercan, y también incentivará las iniciativas de I+D+i con su programa Innpulsa y defenderá ante el Ejecutivo central su inclusión en los incentivos regionales.

La nueva planta ocupará una parcela de 25.000 metros cuadrados en la ampliación del polígono de Vallegón, con seis naves que albergarán las distintas líneas y un edificio de oficinas que abarcarán una superficie total de 15.000 metros cuadrados.

La mayor parte de la inversión se destinará a la dotación de bienes de equipo e instalaciones (62%), mientras que el 38 por ciento restante se dedicará a la construcción de los edificios.

Está previsto que comience a levantarse en septiembre de este año y su construcción correrá paralela a los trabajos de ampliación del polígono de Castro Urdiales, por lo que empezará a funcionar a lo largo de 2016.

Este nuevo centro productivo, con alto contenido tecnológico, albergará las líneas con las que ya cuenta la empresa y sumará una nueva dedicada a la fabricación de bandas transportadoras "steel cord" con destino al sector minero.

El Grupo PEOSA factura 22 millones de euros, exporta el 60 por ciento de su producción a 59 países y cuenta entre sus clientes con las principales compañías de minería o siderurgia, entre otros sectores, según ha destacado Gonzalo Pérez

Josu Segovia

Josu Segovia

Informando de la actualidad de Bilbao y Bizkaia desde 2003

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir