Veinte años del asesinato a Gregorio Ordóñez
Mañana se celebrará un acto en el cementerio de Polloe en recuerdo del popular asesinado por ETA
San Sebastián
Hoy se han cumplido veinte años del asesinato a manos de ETA del popular Gregorio Ordoñez. Por ese motivo, mañana se celebrará un acto en su recuerdo en el cementerio de Polloe, que estará presidido por Jaime Larrinaga y en el que intervendrá también la hermana de Ordóñez, Consuelo Ordóñez, que también es presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco (COVITE).
Ana Iribar, la viuda de Gregorio Ordóñez, ha confesado esta mañana en Hoy por Hoy San Sebastián que es imposible tanto para ella como para muchos ciudadanos vascos olvidar aquel 23 de enero de 1995 y que cada año que pasa lo recuerda igualmente triste. Ha descrito al político como una persona entusiasta, un apasionado y muy directo al hablar, lo que le costó la vida aunque, ha añadido, eso era lo que muchos admiraban de él. Además, ha declarado que no tiene nada que decir a quien apretó aquel gatillo, pero pide a las instituciones que “cumplan y sean responsables con su cometido: a quien tengan que investigar, que investiguen; a quien tengan que juzgar que juzguen; y a los responsables, que cumplan a condena que se les imponga”.
Ana Iribar, viuda del popular Gregorio Ordóñez
00:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0856520150123181931/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Iribar ha dicho también que no entiende cómo es posible que el proyecto político de ETA siga vigente y cómo puede haber personas que lo sigan defendiendo. Su visión de Euskadi es la de una comunidad “mutilada” a la que le faltan muchas personas: “No podemos imaginar cómo sería el País Vasco si estas personas siguieran viviendo”.