Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
DEPORTES | FÚTBOL | REAL SOCIEDAD

Jon Gaztañaga se marcha cedido a la Ponferradina

Es la primera salida en este mercado de invierno, pero puede no ser la última. Ahora David Moyes espera que lleguen los fichajes solicitados

San Sebastián

El mercado de fichajes se anima en la Real Sociedad. Aunque sea en el de salidas, a la espera de que lleguen los ansiados refuerzos que hace ya tiempo pidió David Moyes a la dirección deportiva. La primera salida en este mercado es la de Jon Gaztañaga, que jugará cedido en Segunda división, en la Sociedad Deportiva Ponferradina, hasta junio del presente año. El pivote de Andoain no tenía intención de marcharse de la Real, quería apurar sus opciones de jugar con el técnico escocés, pero la escasez de oportunidades le ha hecho replantearse las cosas y aceptar la propuesta que el club realista le había puesto encima de la mesa.

LOS FICHAJES SE COMPLICAN

Concluido este capítulo en las salidas, que era el único al que había dado su visto bueno David Moyes, ahora la dirección deportiva se centra en el apartado de entradas, aunque los fichajes están bastante más complicados. El club trabaja a contrarreloj en los diferentes frentes abiertos que tiene la dirección deportiva, sobre todo en el mercado inglés, donde hay jugadores del gusto del técnico escocés por los que el club está negociando. El problema es que en su día Moyes pidió cuatro cesiones a la dirección deportiva y todavía no ha llegado ninguna, y ahora el club trabaja para intentar contentar a Moyes, al menos con un fichaje que refuerce el ataque realista con un jugador rápido de banda. Con todo, Moyes ya avisó que hasta las últimas horas del mercado puede que no llegue ningún refuerzo, así a los dirigentes realistas les queda una semana ardua por delante para darle al escocés algo de lo que ha solicitado.

Gaztañaga apenas contaba con minutos con David Moyes, y ya el pasado sábado se quedó fuera de la convocatoria en el derbi guipuzcoano contra el Éibar en Anoeta. Tanto es así que se desplazó hasta el Stadium Gal para ver el otro derbi provincial del fin de semana, entre el Real Unión y la Real Sociedad B en Segunda B, por lo que no llegó a Anoeta con el resto de sus compañeros. Al pivote de Andoain se le había comunicado la decisión de aceptar la propuesta de la Ponferradina ese mismo sábado por la mañana- Este mismo lunes, Gaztañaga se ha desplazado hasta Ponferrada para pasar el pertinente reconocimiento médico, firmar su nuevo contrato y cerrar la operación.

La Real ha hecho oficial la operación a primera hora de la tarde. En principio, Gaztañaga es la única salida prevista por la dirección deportiva en este mercado de fichajes, aunque si llega alguna oferta por Dani Estrada, no dudaría en dejarle salir, porque termina contrato a final de la presente campaña y no se le va a renovar el contrato.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00