Política
POLÉMICA EN BARAKALDO

El PP mantuvo en el consejo escolar a un implicado por abusos sexuales

Según ha denunciado el PSE de Barakaldo "conocían perfectamente" que era su representante pero no le apartaron del puesto, los populares lo niegan

Bilbao

La denuncia parte de los socialistas en la localidad fabril. Aseguran que el PP ha mantenido durante más de un año y medio como representante en el Consejo Escolar del colegio Alazne a una persona presuntamente implicada en un caso de abusos sexuales a menores. El alcalde recibió la información sobre esta "supuesta implicación" en julio de 2013 y requirió documentación urgente al Juzgado de Instrucción número 2 de Logroño, pero todavía no ha recibido respuesta. El PSE dice que los populares "conocían perfectamente" la situación, de hecho, añaden que la portavoz en el Ayuntamiento, Amaya Fernánez, pudo destituirle el pasado noviembre cuando renovó los cargos pero no lo hizo. Los socialistas creen que trató de "tapar la implitación" y le mantuvo "de forma consciente" en el cargo, pese a que sí le destituyó como consejero en una sociedad urbanística.

Fue hace "unos días" cuando el PP pidió sustituirle, una decisión que se aprobará en el pleno de este próximo jueves. Sin embargo, a juicio de los socialistas se trata "seguramente del mayor escándalo político que ha ocurrido en la historia de Barakaldo" y añaden que es una "grave irresponsabilidad que se haya dado la oportunidad de asistir a los consejos e implicarse en la toma de decisiones de una institución educativa". Por todo, como el caso es "suficientemente grave", el PSE exige la dimisión de Amaya Fernández.

El PP defiende que destituyó a su delegado "en cuanto fue consciente" de que estaba nombrado para ese cargo. Explican que sí le cesaron de otra sociedad pública pero, aseguran, pasó desapercibida su presencia en el colegio. Afean que se haya "callado" durante este tiempo y "saque" la polémica en la campaña electoral. En una nota el PP lamenta que el PSE "sean capaces de todo por arañar un puñado de votos" porque, añade, "encubrir un presunto delito de este calibre es rastrero y vil y además mentira".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00