Sociedad
Amara

Las obras de Carlos I comenzarán en abril

El proceso de licitación está ya en marcha. Se espera que la adjudicación se lleve a cabo a finales de febrero o principios de marzo y que las obras se terminen en agosto

San Sebastián

La Diputación de Gipuzkoa va a convertir Carlos I en una avenida urbana, bajando la cota de la carretera al nivel de las calles pasando de un desniveles del 4% a uno del 5,3% y eliminando un carril de salida, pero sin derribar el actual viaducto, una de las principales vías de entrada a San Sebastián.

El proceso de licitación ya está abierto y se espera que la adjudicación se lleve a cabo a finales de febrero o principios de marzo. De esta manera, las obras comenzarían en el mes de abril, y con una duración de 4 meses, estarían finalizadas al final del verano.

La solución asume la permanencia del viaducto y propone mejoras en la carretera actual para convertirla en una avenida urbana, con menor capacidad, espacios verdes a ambos lados de la calzada y tres pasos de peatones. Este proyecto significaría la conexión, a través de estos tres pasos, de los dos lados del barrio, gracias al derribo de los actuales muros de hormigón y las vallas que separan la carretera de las calles de Amara.

Uno de los carriles de salida sería eliminado y los otros tres carriles se estrecharían a tres metros para adecuarlos a usos urbanos. Esta transformación implicaría además limitar la velocidad máxima en toda la avenida a 50 kilómetros por hora, una de las preocupaciones de los vecinos.

Larraitz Ugarte, portavoz foral

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0856520150127122227/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00