Hora 14 San SebastiánHora 14 San Sebastián
Actualidad
música

El Orfeón Donostiarra cantará en el aniversario de Radio San Sebastián

Será el próximo 14 de octubre en un acto en el Kursaal, conducido por Iñaki Gabilondo

Orfeón Donostiarar

San Sebastián

Uno de los hitos de este año para el Orfeón será su participación en el mes de octubre en el 90 aniversario de Radio San Sebastián, la decana de las radios del País Vasco. José María Echarri, Presidente,  ha señalado hoy que “no hay que olvidar que la SER es amiga de honor del Orfeón y siempre nos ha ayudado, no sólo económicamente, sino de una forma fehaciente, participativa en cualquier campaña, como la de captación de socios”. También ha querido destacar que “no podíamos hacer otra cosa que responder de forma positiva, y si encima Iñaki Gabilondo está en la junta directiva, pues mejor”.

José María Echarri, Presidente del Orfeón Donostiarra

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0142020150127175842/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El coro vasco sigue viviendo los efectos de la crisis económica, fundamentalmente con la reducción de las subvenciones públicas, que no cubren el 5 % de su presupuesto, pero también de los patrocinios. Por ello, el propósito es lograr 2.000 socios, una tarea complicada para una agrupación que en sus mejores momentos llegó al millar, a finales de los años 90 gracias al "tirón" de la celebración de su centenario. El presidente del Orfeón, José María Echarri ha admitido la dificultad que se les presenta ante este proceso de captación de socios -la cuota son 45 euros anuales- y ha señalado que la buena imagen del coro entre la ciudadanía puede llevar a la percepción de que el Orfeón "anda sobrado".

Para 2015 el Orfeón tiene cerrados 39 conciertos, el primero de ellos ya celebrado en Gijón. Hay programados cinco de carácter internacional que tendrán lugar en distintas ciudades francesas como Toulouse, Paris, Carcasone, Perpignan y Montpellier. Habrá una triple participación en la Quincena Musical, otra en el Festival de Santander, tres salidas a Madrid, cinco conciertos con la OSE en Pamplona, Bilbao, Vitoria-Gasteiz y Donostia, además de los programados en otros escenarios de distintas comunidades autónomas y los dedicados a conmemorar el centenario del fallecimiento de José María Usandizaga.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00