Sociedad
ENFERMEDADES TROPICALES

El dengue amenaza a Canarias

Según la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas recuerda que en islas como Cabo Verde o Madeira se han detectado ejemplares del mosquito Tigre, transmisor de la enfermedad

Las Palmas de Gran Canaria

Canarias podría verse afectada por el mosquito Tigre que transmite el Dengue. La enfermedad, que se ha extendido a varios países de latinoamerica, Estados Unidos e incluso han aparecido casos en Europa, podría llegar también al Arhcipiélago que se encuentra rodeada de esta plaga al detectarse casos en las islas de Cabo Verde o Madeira aunque en un grado lesivo menor.

Así lo ha asegurado Sergio Chinea, vocal en Canarias de la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas quien subraya que el Instituto Canario de Enfermedades Tropicales está poniendo todos los medios para evitar la entrada de este mosquito.

Sergio Chinea, vocal en Canarias de la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0240520150127134145/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas celebra hoy unas jornadas en la capital grancanaria para analizar la situación del sector en el Arhcipiélago. Según los datos que manejan más de 500 personas trabajan en las 260 empresas del sector que facturan 10 millones de euros al año en Canarias.

Santiago Moreno

Santiago Moreno

Vinculado desde 2000 a la Cadena SER, fue nombrado Jefe de Informativos de SER Las Palmas en 2007. Ha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00