Hoy por Hoy EuskadiHoy por Hoy Euskadi
Actualidad
LA LUPA

Compromisos por escrito

Eva Domaika pone la lupa sobre la visita de la ministra Pastor a las obras de la Y vasca

La lupa. Compromisos por escrito

La lupa. Compromisos por escrito

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000152704/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

La ministra de Fomento visita hoy las obras de la Y vasca. Junto a ella irá la consejera Ana Oregi, que tratará de arrancarle compromisos, plazos concretos de finalización de los tramos pendientes.

Hace tiempo que nuestros consejeros no se arriesgan con fechas. En los 26 años de prehistoria de esta infraestructura, han tenido que tragarse sus propias palabras tantas veces, que ahora quieren que sean los ministros, los realmente responsables de las obras, los que se retraten y a los que sonroje la hemeroteca. Porque si releen periódicos antiguos, no tanto, por ejemplo de 2004, encontrarán al antecesor de Oregi, Alvaro Amann, comprometiéndose a que estuviera operativa para 2010. Ahora,  estamos hablando de 2020. Por el camino, se nos han adelantado Orense, Albacete o Girona, por poner tres ejemplos.

Así que la consejera intentará arrancar hoy fechas y calendario concretos. Un consejo: arránquelos por escrito. Ya sabe que, para algunos, palabra de honor es sólo un escote.

Eva Domaika

Eva Domaika

Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00