El HUC no tiene agujas... Pero tampoco máquina de radiofrecuencia
Desde la dirección médica aseguran que están haciendo "todo lo posible para tener una, de manera provisional, lo antes posible"

Hospital Universitario de Canarias / CADENA SER

Santa Cruz de Tenerife
Cinco días después de conocer el caso de Pilar Sánchez, una paciente de la Unidad del Dolor del Hospital Universitario de Canarias, que espera desde hace seis meses por un tratamiento de radiofrecuencia que le permita vivir sin su dolencia al menos dos meses, el centro ha aclarado que "no dispone de máquina de radiofrecuencia" y que "el tratamiento que recibió Pilar se hizo con una máquina provisional".
Así las cosas, el hospital expone que la radiofrencia "se trata de una técnica de nueva implantación en HUC" y "se está en el procedimiento para la compra de una máquina". Esa operación debe ajustarse a la Ley de Contratación del Estado" y tiene unos plazos. Sin embargo, aclaran que "se está negociando con la empresa una cesión provisional mientras se resuelve el concurso".
La versión que los médicos han aportado a Pilar, según ha contado en la SER, es que la máquina en cuestión (que actualmente, según el hospital, no está allí) no disponía de agujas. Extremo que confirmó Intersindical Canaria en los mismos micrófonos.
Mientras, cada vez son más los pacientes que, a través de la página de facebook de SOS Urgencias Canarias, creada por la familia de Loly, fallecida tras estar tres días en urgencias, dan a conocer su caso, similar al de Pilar. Uno es el de la hija de Mayka, de 16 años que llega a perder el conocimiento por la dolencia que padece. Desde octubre espera a que la llamen: "no quiere ni salir de casa por miedo a desmayarse", dice su madre que ha tenido que ver cómo su hija ha dejado los estudios.




