Hora 14 San SebastiánHora 14 San Sebastián
Actualidad
CAPITALIDAD CULTURAL EUROPEA

Donostia2016 presentará su proyecto cultural en febrero

Las líneas ‘Conversaciones’ y ‘Olas de energía’ completarán el programa cultural de DSS2016EU que se dará a conocer a la ciudadanía durante el mes de febrero

San Sebastián

La capitalidad cultural europea DSS2016 ha informado hoy de que el programa cultural de ha incorporado dos nuevas líneas programáticas — 'Conversaciones' y 'Olas de energía' — con las que se pretende “fomentar la conexión con la agenda de eventos propia de la ciudad y la participación de la ciudadanía, respectivamente”. Con estos dos nuevos ejes, añadido a los “faros temáticos” se da por cerrado el esqueleto definitivo de la programación de DSS2016EU.

En febrero se pondrá en marcha un proceso para explicar de primera mano a la ciudadanía la programación de la Capitalidad. Para ello, el equipo de San Sebastián 2016 ha preparado una agenda de actos que se desarrollará en el Espacio 2016 y en varios centros culturales de los barrios de la ciudad entre finales de febrero y finales de marzo.

La línea “Conversaciones” busca generar proyectos específicos alrededor de la idea del poder creador del intercambio. Esta línea incluirá actividades desarrolladas en colaboración entre el equipo de DSS2016EU y citas culturales señeras como Zinemaldia, la Quincena Musical, el Heineken Jazzaldia, el festival dFERIA o el festival de cine documental musical Dock of the Bay. Entre otras 'Conversaciones' en las que está trabajando el equipo de la Capitalidad, una de las más avanzadas es la mantenida con uno de los grandes festivales de la ciudad, Heineken Jazzaldia, que en su 50 aniversario incluirá en su programación la creación de un grupo musical conformado por músicos vascos y polacos y una serie de tres conciertos ofrecidos por músicos vascos y noruegos, entre otras actividades.

El programa cultural de DSS2016EU se cierra con la línea Olas de energía, que invita a las y los ciudadanos a que propongan sus propios proyectos culturales que serán financiados y adoptados por la programación de la Capital Europea de la Cultura. En total, se prevé la adjudicación de sesenta ayudas de 2.016 € y seis de 20.160 €, para proyectos de mayor dimensión.

Los Faros, tres contenedores temáticos que incluyen aproximadamente veinte actividades cada uno, seguirán constituyendo el núcleo de contenidos principal del proyecto cultural de DSS2016EU. El Faro de la paz, el Faro de la y por último el Faro de las voces.

Este primer adelanto de la programación ante la ciudadanía y ante las instituciones europeas se acompañará a su vez de la presentación de la nueva imagen corporativa de DSS2016EU, adoptada mediante un concurso que ha contado con la colaboración activa de la familia Chillida. El nuevo logo es una evolución lógica del logotipo creado por Luisa Chillida, hija de Eduardo Chillida y conserva toda la potencia artística del logo original, pero se ha adaptado a las necesidades de aplicación del proyecto a un año de la celebración de la Capital Europea de la Cultura. La nueva imagen será adoptada también por la nueva página web de DSS2016EU (www.dss2016.eu), que ha sido renovada para transmitir de manera clara y sencilla el programa cultural

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00