Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El plan director del Clínico fue aprobado hace nueve años

Desde entonces, las obras avanzan con lentitud y especialmente afectadas por los recortes presupuestarios en Sanidad

La Consejería de Sanidad prevé abrir de forma progresiva entre junio y julio los nuevos quirófanos del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, así como el resto de áreas del denominado bloque técnico, que incluye también la zona de anatomía patológica y esterilización. Además, calcula que en mayo estará vacío el edificio Bañuelos para que pueda demolerse e iniciarse la construcción de la nueva zona de consultas externas -calle Sanz y Fores-. El siguiente paso serán las torres de comunicaciones y, por último, el área de hospitalización.

Asimismo, fuente de Sacyl explicaron que la zona reservada hasta ahora para la atención de las urgencias -calle Ramón y Cajal- se cierra y se desmantelará para poder acometer las obras previstas en el proyecto de ampliación y reforma del centro vallisoletano, que atiende a una población de 260.000 habitantes, aunque es referencia para un gran número de especialidades. Eduardo García Prieto confió en que antes del mes de mayo pueda estar libre el edificio Bañuelos para ordenar su demolición e iniciar la construcción del bloque de consultas externas.

El gerente explicó que las nuevas urgencias es la primera zona del Hospital que se abre tras la ejecución de la primera fase de reforma. Además, durante el primer semestre se seguirá trabajando para que a mediados de año estén operativos el resto de instalaciones ubicadas en el área técnica. García Prieto subrayó que la siguiente actuación que se afrontará serán las columnas o torres de comunicaciones que renovarán todas las conducciones para por último mejorar las habitaciones.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?