SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
DEPORTES | FÚTBOL | REAL SOCIEDAD

Moyes: "Debemos tener la arrogancia de pensar que podemos ganar en el Bernabéu"

El técnico escocés no se fía de un Madrid sin Cristiano: "Con o sin él, es un gran equipo"

San Sebastián

David Moyes ha comparecido este mediodía en la sala de prensa de Zubieta antes de la última sesión a puerta cerrada. Ha explicado que Carlos Martínez y Pablo Hervías están descartados por lesión, mientras que ve prematuro el regreso al equipo de Zurutuza y Zaldua. La Real pone rumbo hacia Madrid a primera hora de la tarde.

-Sin urgencias a Madrid. "Creo que el equipo ha tenido buenas actuaciones, de jugo bien contra el Eibar, el equipo va a al Bernabéu con mucha confianza, saben que es un partido difícil pero porque ni vamos a ir pensando en que se puede ganar. Les voy a decir a los jugadores 'venga, tenéis que ir a jugar y hacer todo para ganar el partido'. Y tengo la esperanza de que así lo vean y pase".

-Mucho que ganar y poco que perder. "Sí, me gusta. Pero también me gustaría que fuese al revés y que la gente dije de eso de nosotros. Tenemos que ir allí y dar nuestro nivel, tenemos que tener un poco de arrogancia, confianza en tener posesión contra un equipo difícil, hay que ir con valentía y que no seamos siempre el equipo que tenga que defender. Y eso que ya se que para la Real históricamente no es un campo que se le de bien".

-Eficacia en ataque, "Estoy de acuerdo. No creo que vayas a ir al Bernabéu y tener diez o doce ocasiones sueño una o dos así que hay que ser muy eficaz y aprovechar sus opciones. Estoy animando a los jugadores para que hagan eso".

-Contragolpe del Madrid. "Tienen mucha velocidad con James y Ronaldo, así que hay que ser cuidadoso de no perder el balón, porque son buenos al contragolpe".

-Fichajes. "Tengo esperanzas de que pueda venir alguien antes de que se cierre el mercado, pero no hay ninguna garantía, y es extraño que la hora tope sea en España antes que en el resto de Europa. Y creo que es una desventaja, enero tiene 31 días y hay tres días menos y es una desventaja por ahora la mayoría de trasferencias se hacen en las últimas horas".

-Sin problemas si no hay fichajes. "No sería un problema ni tampoco una decepción, haremos todo lo que podamos para tener un bien equipo con lo que tenemos y nos empezaremos a preparar para el verano"

-Ancelotti dice que Illarra será titular. "No me da muchas indicaciones, pero como todos los entrenadores no somos estúpidos y tenemos una idea de que equipo puede sacar al rival. Pero tenemos una idea de contra que equipo vamos a jugar y lo descubriremos mañana".

-Renovaciones. "El club está trabajando en los jugadores a los que se les acaba el contrato pero es más adecuado después de que se cierre el mercado de invierno".

-Salida de Gaztañaga. "Creo que era bueno para Gaztañaga irse a jugar partidos para su desarrollo y yo no podía garantizarle que fuera a jugar. Y no es bueno que los jugadores estén sentados sin jugar, tenemos suficientes jugadores en su posición y no creo que sea una debilidad".

-Paul Clement, segundo de Ancelotti. "Hablé con Paul Clement para venir a la Real y la liga, y estaba muy contento sobre eso, hablo muy bien sobre la ciudad y la Real, ha estado en muchos lugares importantes y nos podía dar buena información sobre España. Ha sido un buen segundo hombre para Carlo, estaré contento de hablar mañana un rato con él en Madrid".

-Objetivos hasta el final. "Queremos mejorar la primera vuelta, podemos ver que pueden hace los jugadores en la segunda vuelta tras los muchos cambios que ha habido. Tenemos que asegurarnos de añejarnos del descenso, y si encadenamos tres o cuatro victorias seguidas, podríamos pensar en algo mejor, pero hablar es barato, lo que hay que hacer es ganar partidos y trabajar más".

-Bernabéu, campo maldito. "Muy poca gente le gana al Real Madrid en el Bernabéu, hay que poner las cosas en contexto, vamos a poner todo encima de la mesa para ganar pero hay que ser realistas. Les voy a decir a los jugadores lo mismo que siempre: que espero que ganen. Aunque sea en el Bernabéu.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00