Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
NUEVO SISTEMA UNIVERSITARIO

Los estudiantes rechazan que se reduzca de cuatro a tres años los grados

El nuevo sistema aprobado por el ministro Wert incluye además el aumento de uno a dos años en los másteres

UNIVERSIDAD / CADENA SER

UNIVERSIDAD

Santa Cruz de Tenerife

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, después de haber aprobado la LOMCE hace ahora lo propio con un sistema universitario que se estaba adaptando al Plan Bolonia. La nueva reforma reduce de cuatro a tres años los grados y aumenta de uno a dos años los másteres.

Este cambio ha probocado que los rectores de las universidades españolas decidieran retrasar su implantación hasta el curso 2017-2018. Una decisión que también ha encontrado el apoyo del Gobierno de Canarias.

Pero la Unión de Estudiantes de Canarias (UDECA), su portavoz, Diego Espasa, considera que tener tres sistemas a la vez "es inviable e impolsible para su implantación".

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Diego Espasa: "Tres sistemas a la vez en la universidad es inviable"

00:00:0000:06
Descargar

Espasa cree que "sin haber finalizado el Plan Bolonia, lo importante es dialogar y valorar qué consecuencias ha tenido". Y añade, que Bolonia ha "desestabilizado" el sistema, simplemente porque el Gobierno de España no ha adoptado ninguna de las medidas que la Unión Europea aconsejó que hiciera.

UDECA advierte además, que los cambios en el sistema educativo público y los recortes, están favoreciendo "el aumento en la desigualdad y la privatización". El portavoz de la Unión de Estudiantes de Canarias, Diego Espasa, cree que "hay que tener mucho cuidado con lo que se hace" ya que probocará una caída del sistema tarde o temprano.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Diego Espasa: "El sistema educativo está fomentando la desigualdad"

00:00:0000:06
Descargar
Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir