Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La plataforma de afectados por la hepatitis C se encierra en el Clínico

Un grupo de afectados reclaman que los médicos administren los tratamientos más avanzados sin que nadie lo limite por cuestiones económicas

Varios integrantes de la plataforma de enfermos de hepatitis C  protagonizan  un encierro en el vestíbulo del Hospital Clínico Universitario de Valladolid. Reclaman que los pacientes puedan recibir los medicamentos más eficaces, en referencia al Sovaldi, sin que haya limitaciones económicas por parte de la Consejería de Sanidad. 

La plataforma quiere hacer oír su voz para reivindicar tratamiento "para todos" los enfermos de hepatitis C. Y es que según los propios afectados, es una enfermedad real que afecta a más personas de las que se puede creer. Reconocen que desde los servicios sanitarios de Castilla y León, el SACYL, se está suministrando en nuevo medicamento. Según los datos de la plataforma son unas 40 personas en Valladolid, pero lamentan los tiempos.

Hasta el momento hay unas 50 personas en esta plataforma, constituida hace apenas tres semanas, y de ellas once necesitarían esta nueva medicación,

Desde la Junta, el consejero de Sanidad, Antonio Sáez, se ha comprometido a mantener una reunión con los afectados y ha destacado que en la Comunidad "no existe un problema" en la dispensación de los medicamentos contra esta enfermedad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?