Sociedad
FÚTBOL

Urrutia: "Illarra no se le ha escapado al Athletic"

El presidente asegura que no ha venido a Bilbao porque el Madrid contaba con el jugador

GRA153. BILBAO, 04/02/2015.- El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, ofrece una rueda de prensa en la que repasa los asuntos de actualidad en el club bilbaíno, en la que ha comentado que Asier Illarramendi "no se le ha escapado al Athletic" en el mercado de invierno, sino que "sigue en su club", el Real Madrid, "porque el entrenador ya ha dicho que cuenta con el jugador". EFE/Alfredo Aldai / Alfredo Aldai EFE

Bilbao

El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, ha dicho hoy que Asier Illarramendi "no se le ha escapado al Athletic" en el mercado de invierno, sino que "sigue en su club", el Real Madrid, "porque el entrenador ya ha dicho que cuenta con el jugador".

 "Ha jugado contra el Córdoba, todo el partido contra la Real y hoy parece que también va a jugar", ha recordado Urrutia en el Palacio de Ibaigane, en una comparecencia a petición propia de las que ofrece durante la temporada para repasar los asuntos de actualidad de la entidad rojiblanca.

El dirigente rojiblanco ha enmarcado el interés del Athletic en Illarramendi en el que tienen "los jugadores de los que se habla" y que le pueden fortalecer la plantilla, de los que ha citado a "(Nacho) Monreal, (Arsenal), Raúl García (Atlético de Madrid) y (Cesar) Azpilicueta (Chelsea)". "Si siguen en sus clubes será por algo, será que son interesantes para sus clubes", ha dicho.

En el caso de Illarramendi "no parece que sea un jugador del que el Madrid quiera prescindir". "Si el Madrid le hubiese permitido decir si o no, no estaría en el Madrid. O sí, dependiendo de como él lo vea, pero su entrenador dice que cuenta con el jugador", ha reflexionado al respecto.

MADRID, SPAIN - JANUARY 31: Sergio Canales (R) Real Sociedad de Futbol competes for the ball with Asier Illarramendi (L) of Real Madrid CF during the La Liga match between Real Madrid CF and Real Sociedad de Futbol at Estadio Santiago Bernabeu on January 31, 2015 in Madrid, Spain. (Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images) / Gonzalo Arroyo Moreno

Urrutia se ha manifestado "sorprendido" porque haya salido a la luz pública el interés por el centrocampista donostiarra y no de los otros jugadores por los que el Athletic se ha interesado, "no ya en este mercado de invierno, sino en verano y en años anteriores".

Al respecto de la implicación que siempre ha pedido a todos los jugadores que formen la plantilla del Athletic, ha asegurado que si Illarramendi acabase fichando por el club bilbaíno sería porque la tendría. "Si viniera, seguro que sí", ha apuntado.

Dentro de otros temas de la actualidad rojiblanca en los que ha reparado, Urrutia ha adelantado que ya ha hablado con los capitanes Carlos Gurpegui (34 años) y Andoni Iraola (32), dos jugadores "con trayectoria" con los que el club "debe tener un mimo especial" para valorar si continuarán o no la próxima temporada. Y que ambos "prefieren vivir de sus sensaciones" y "dejar pasar el tiempo y luego decidir" si amplían sus respectivos contratos, que finalizan el próximo 30 de junio.

También ha enmarcado la no salida en el mercado de invierno de Kike Sola en las "decisiones globales" que tiene que tomar la Junta Directiva y ha comentado que tanto en navarro como otros futbolistas en una situación similar de falta de oportunidades tienen que fijarse en el caso de Xabi Etxeita, "que el año pasado jugó solo dos partidos y ahora se ha convertido en titular".

Tampoco se ha posicionado sobre la continuidad o no de Ernesto Valverde como entrenador para la siguiente temporada, algo que ha dejado para el presidente y la Junta Directiva que salgan elegidos. "Ni Ernesto está preocupado por eso ni yo tampoco. Nuestras energías tiene que estar centradas en el Barça, que es el próximo rival; en mejorar individual y colectivamente y en los próximos retos en la Copa y en la Europa League", ha apuntado.

Urrutia no ha querido valorar si cree que le saldrán rivales en las elecciones que ha marcado para el 27 de marzo ni la posibilidad de que la final de la Copa del Rey sea en San Mamés.

En este sentido, ha reiterado su posición de que los socios de la sociedad San Mamés Barría, propietaria del campo, deberían trasladar sus posiciones a la propia sociedad y no hacerlas públicas con antelación, como al parecer ha sucedido con el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia Sobre la situación deportiva del equipo, ha considerado que "en Liga queda dar un nivel mayor", aunque también cree que el Athletic "merece algún punto mas de lo que tiene". No obstante, ha valorado que "el equipo está trabajando con ahínco", que es "el único, junto al Barsa y el Villarreal que en tres competiciones" y que sigue "dando guerra" en todas ellas.

En cuanto al partido del domingo ante el Barcelona en San Mamés, tiene claro que "contra este tipo de equipos tienes que hacer las cosas muy bien y que ellos no estar sueltos ni confiados". De todos modos, ha recordado que "en los tres últimos años no hemos perdido contra ellos".

Urrutia, por último, espera "un gran ambiente" en San Mamés el miércoles en la ida de semifinales de la Copa del Rey ante el RCD Espanyol en San Mamés. Y se ha mostrado "preocupado" porque "se mojase bastante gente" en La Catedral ante el Málaga debido al fuerte viento y la lluvia que hubo ese día y dispuesto a encontrar una solución al respecto

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00