Archivada la querella contra Esther Pastor
Manos Limpias acusó a la secretaria autonómica de Organización de la Generalitat de realizar gastos privados con dinero público


Valencia
La querella que el sindicato Manos Limpias presentó el mes pasado contra la secretaria autonómica de Organización de la Generalitat, Esther Pastor, por un supuesto delito de malversación ha sido archivada al no ver el juzgado indicio alguno de ilegalidad.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el juzgado ha concluido que no se usaron fondos públicos para fines privados, como había denunciado Manos Limpias.
Esta querella había sido admitida a trámite por el juzgado de Instrucción número 4 de Valencia, que investigó el posible uso de fondos públicos para el alojamiento con carácter privado en hoteles a cargo de Presidencia de la Generalitat.
Manos Limpias amplió posteriormente la querella para atribuirle a Pastor la autorización de gastos supuestamente irregulares en alimentos como arreglo de cocido, pollo, tabletas de chocolate, quesos, pasas, natillas o alcachofas.
Según consta en el auto de la jueza titular del juzgado de Instrucción número 4 "no existe ningún indicio que apunte a la utilización de fondos públicos para usos privados en lo referente a los pagos de hotel, al haberse justificado documentalmente que las facturas obedecen a gastos contabilizados oficialmente por viajes oficiales".




