Hora 14 IrunHora 14 Irun
Actualidad
OBRAS

VuelveUrdanibia

Comerciantes y hosteleros de la zona han organizado actividades para volver a dinamizar esta zona. Reconocen que el año ha sido duro, pero que el resultado ha merecido la pena

Irun

El delegado de Promoción Económica y Comercio Miguel Ángel Páez, la delegada de Policía Local Goizane Álvarez, comerciantes de la Parte Vieja como Olatz Rubio de Informática NCS, y Candida Unanue de Herboristería Candi; cocineros de "Saborea Irun Dastatu" Sergio Rodríguez del Irungo Atsegiña, y Felix Manso y Ángela Basabe del Gaztelumendi Antxon, así como asentadores del mercadillo han presentado esta mañana en Urdanibia las iniciativas que se están preparando coincidiendo con el regreso del mercadillo a la plaza, prevista para el 14 de febrero.

Son unas actividades vinculadas a la campaña de dinamización comercial "Irun Vivo", que tendrán su centro en la plaza Urdanibia, pero que también se proyectarán en toda la ciudad aprovechando el fin de las rebajas y el día de San Valentín.

Todos sabemos la importancia que tiene el mercadillo para el entorno. Probablemente la plaza Urdanibia no se entienda sin el mercadillo, y viceversa. Y por eso, tras este traslado provisional al vial Dolores Salís y calle San José Obrero debido a las obras, no queríamos dejar pasar la oportunidad para hacer algo especial el sábado 14 de febrero, día en el que los puestos del mercadillo estrenarán esta nueva plaza", señalaba Goizane Álvarez. De esta forma, desde los días previos los comercios de la zona repartirán unos flyers en el que se anuncia la vuelta del mercadillo, y se recuerda el horario (8:00h.-14:00h.), así como la variedad de productos locales que se pueden encontrar.

Por su parte, Miguel Ángel Páez señalaba que, "el mercadillo, además de ser un generador de actividad económica es un punto de encuentro social en la ciudad evidente. Son muchas las personas que se encuentran aquí cada sábado, y que después de varios meses volverán a la plaza de siempre. Aprovechando el momento, y teniendo en cuenta el gran resultado de la campaña de Navidad, estamos preparando con comerciantes y hosteleros acciones similares para que sea una jornada especial”, destacaba Páez.

Para el mismo días 14 se colocarán una treintena de corazones de mimbre en los árboles de la plaza, imitando el logo de la campaña "Irun Vivo", que vendrán acompañados de un puesto en la plaza que repartirá información sobre la oferta comercial de la ciudad y chocolatinas con forma de corazón.

Saborea "San Valentín"

Restaurantes del entorno que forman parte de la plataforma "Saborea Irun Dastatu", como Irungo Atsegiña y Gaztelumendi Antxon también se han sumado a estas iniciativas para celebrar la vuelta del mercadillo a la plaza Urdanibia. Teniendo en cuenta además que coincide la fecha con el día de San Valentín, el Restaurante Irungo Atsegiña ha preparado un menú especial para el viernes 13 noche, sábado 14 y domingo 15 compuesto por los siguientes platos: cocktail de bienvenida, ensalada de frutos del mar, setas rellenas de gambas y trigueros, lomo de dorada asado o confit de pato, sorbete de mandarian al cava, y pastel de tiramisú. Vino, pan y agua incluido (25,90 euros).

Por su parte, el Gaztelumendi Antxon ha preparado un paseo por el mercadillo para el sábado 14, que estará conducido por Félix Manso y Ángela Basabe, y que tendrá como objeto conocer los tipos de productos que se encuentran en la plaza y los platos típicos que se pueden cocinar en estas fechas. Para participar, inscripciones gratuitas en la Oficina de Turismo de Luis Mariano o en el teléfono 943-020732. Además, para el viernes 13 noche, sábado 14 y domingo 15 se ha preparado un menú de cena/comida maridaje con el siguiente menú: tosta de foie con bacalao, gengibre y cebolleta, cangrejo con cáscara comestible, crujiente de gamba, caldo de ave, taco de merluza, mousse de chocolate y tejas. (precio 60 euros + IVA).

'Selfie' con la mejor compra

Otra de las iniciativas que se ponen en marcha es un sorteo en el que el ganador se llevará una tablet Samsung Galaxy Tab4. Todos los interesados, para participar, sólo tienen que hacerse un 'selfie' con el mejor chollo que hayan encontrado en las rebajas de un comercio de Irun. Hay que subir la foto a la página de facebook de IrunOn, nombrando el comercio en el que hayan hecho la compra.

"Todos tenemos ganas de ver de vuelta el mercadillo, lo que significará que la normalidad poco a poco vuelve a esta plaza Urdanibia. Pero esa normalidad tiene que venir reforzada de un nuevo impulso a la actividad económica en la zona, y nada mejor que de la mano del mercadillo y de los comerciantes y hosteleros del barrio", coincidían tanto Páez como Álvarez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00