La carretera de El Saler, más lenta
Se va a estudiar reducir la velocidad y los límites de los arcenes en la CV-500 con un objetivo medioambiental
Valencia
El Concejal de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Valencia, Alberto Mendoza, y el director general de Obras Públicas y Proyectos Urbanos, Vicente Dómine, han acordado varias medidas para reducir la velocidad en la CV-500 a su paso por el parque natural de l'Albufera.
Ambas administraciones han puesto en marcha un análisis para conocer cuál es la velocidad adecuada y han acordado instalar más vegetación en los arcenes para que se reduzca la percepción de amplitud de la vía.
La CV-500 tiene arcenes de alrededor de dos metros, lo que contribuye a que los vehículos adquieran más velocidad de la adecuada cuando circulan por la carretera, según las mismas fuentes.
Se pretende, de manera visible y controlada, reducir los límites en los arcenes de los dos sentidos, con la implantación de vegetación autóctona, para cambiar la percepción de amplitud de la vía y lograr de esa forma que los conductores reduzcan la velocidad de sus vehículos de forma espontánea.
Además, también de forma inmediata, se instalarán paneles informativos en diferentes tramos de la carretera para concienciar a los conductores sobre la necesidad de reducir la velocidad como medida fundamental para preservar el medio ambiente y, sobre todo, la fauna.
Amadeo Salvador
Editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia




