SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
DEPORTES | FÚTBOL | REAL SOCIEDAD

Moyes: "¿Pesimismo por la lesión de Vela? La Real no es un equipo de un jugador"

El técnico escocés asume con naturalidad la baja del mexicano y dice que "no se puede estar hablando todo el rato de su ausencia"

San Sebastián

El técnico de la Real Sociedad ha comparecido en la sala de prensa de Anoeta antes de la última sesión del conjunto txuri-urdin, en el escenario del partido contra el Celta de Vigo.

Moyes habla de la visita del Celta a Anoeta

18:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0800420150206222041/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

-Baja de Vela. "Ya hemos jugado partidos sin Vela por lesión. Es normal que los jugadores tengan lesiones, pero tengo fe en los otros jugadores y ellos tienen la oportunidad de demostrar lo que valen. La Real no es un equipo de un sólo jugador".

-El equipo se resiente. "Puedes perder jugadores en cualquier momento y hay que encontrar soluciones, otros jugadores deberán dar un paso adelante y habrá oportunidades para jugadores jóvenes. Entendemos la importancia de Carlos Vela, pero no deja de ser sólo un jugador"

-Fe en su plantilla. "Esto le da oportunidad a otros jugadores, por supuesto es un jugador que tiene mucha influencia pero no está y debemos continuar y sólo podemos pensar en los jugadores que tenemos".

-Cambio de estilo. "Puede que tengamos que cambiar en algunos juegos porque con Vela ya hemos cambiado en algunos partidos pero eso no quiere decir que vayamos a cambiar por su baja".

-No entiende pesimismo de la afición. "No, porque los jugadores más importantes son los que tenemos y están en forma, debemos tener confianza en ellos, es u jugador importante pero no debemos estar hablando todo el rato de Carlos Vela, tenemos que mirar hacia adelante".

-Anoeta, clave. "Estoy de acuerdo, es importante ganar en casa, por eso debemos intentar coger impulso, tuvimos un buen resultado contra el Eibar y debemos seguir en en ese camino, jugar con confianza".

-Celta. "El Celta empezó la temporada muy bien pero ahora han bajado el pistón, no estamos muy seguros, he visto vídeos del celta, defiende hombre a hombre, fuertes en el centro de campo con tácticas diferentes a lo que se ve en otros partidos así que debemos estar muy pendientes. Espero estar preparados para lo que puedan plantearnos en Anoeta".

-Cómo sustituir a Vela. "Lo más importante es el equipos por encima de cualquier jugador. Hacen falta individuos importantes como vela que es especial, pero el equipo está por encima de cualquier jugador".

-Mercado de invierno sin refuerzos. "No hemos podido añadir jugadores al equipo pero siempre dije que no era garantía el mercado de enero. Y los traspasos son en último momento pero trabajamos muy duro con Loren y el presidente. Y ahora vamos a prepararnos para el verano, aunque ahora estamos centrados en que los jugadores jóvenes y podré a ver a todos los jugadores. Y estoy deseando verles jugar".

-Buenas opciones para fichar. "Creo que los jugadores que estábamos buscando tenían mucha calidad y hemos estado cerca de que uno o dos jugadores pudiesen venir, pero sólo las lesiones nos han hecho buscar otras soluciones. Pero ahora jugadores con los jugadores del Sanse. Deben demostrar que lo pueden hacer, porque si juegan bien en el primer equipo, los subiremos".

-Danny Ings, fichado según la prensa inglesa. "No puedo confirmar eso. No es correcto. Es incorrecto".

-Entrenar en Anoeta. "Hemos entrenado aquí por el mal tiempo y por las condiciones de Zubieta. Creo que sí. Está nevando un poco"

-Opción de Nené.,"Sólo nos hemos interesado por el después de la lesión del sábado, era una de las opciones, había que interesarse después del cierre que pensamos en esta opción".

-Balance de sus 10 partidos. "Creo que los jugadores han mejorado en el tiempo que llevo aquí pero los resultados no son tan buenos como espero, quiero mejores resultados, y espero que de mejore en la segunda vuelta. Los jugadores han demostrado síntomas de mejoría, pero es evidente que no somos lo suficientemente creativos, pero hemos defendido bastante bien, aunque tenemos que seguir mejorando, me gustaría que la mejoría fuese mejor y conseguir mucho más puntos".

-Autocrítica. "Estamos mejorando, sólo puedo hacer comparaciones con el equipo que cogí. Puede que hace un año fuese mejor, pero cuando vine el equipo no estaba bien y no tenía confianza, y creo que ha habido una mejoría gradual. Los jugadores están mejorando mucho y entrenan fuerte. Su actitud es buena. Necesitamos calidad para ganar los partidos. Trabajamos para que eso pase".

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00