El Baskonia busca la zona "playoff"
El equipo vitoriano ha perdido frente a los canarios en los últimos cinco enfrentamientos

Causeur no jugó ante Fenerbahce por molestias en la espalda / Foto ACB

Vitoria
Tras perder un dura batalla en Euroliga ante Fenerbahce, Laboral Kutxa tiene otro objetivo en la Liga ACB que es entrar cuanto antes en puestos de "play off". El lastre de no vencer fuera de Vitoria, obliga a los de Ibon Navarro a no fallar en su feudo donde suman nueve victorias, por diez derrotas fuera. Eso les relega a la novena plaza en la clasificación
La derrota en Estambul puede pasar factura, más anímica que física, pero la mentalidad de este equipo ha cambiado en los últimos partidos donde ha dado la cara y ha sido capaz de sobreponerse cuando los partidos se han puesto difíciles. La alegría en el juego vitoriano se nota en su talento anotador, con partidos a más de 90 puntos donde se encuentran cómodos aunque dependen mucho de su acierto triple, con jugadores siempre dispuestos a amenazar desde la línea de 6,75 como Bertans, James o Adams. La baja de Causeur es importante. El francés no disputó el choque ante Fenerbahcepor unas molestias en la espalda. Su aportación al juego desde la llegada de Ibon Navarro al banquillo ha aumentado con puntos e intensidad defensiva.
El Baskonia que perdió en Las Palmas por 93-77 en la sexta jornada de liga, con 18 puntos de Brad Newley y 17 de Levon Kendall no tiene nada que ver con el actual. La profunda remodelación del equipo ha supuesto una mejora notabe. Aíto García Reneses, entrenador del Herbalife Gran Canaria ha recordado que los vitorianos atraviesan "una dinámica de equipo mucho más positiva. Su nombre siempre impone mucho, pero ahora más y con razon, porque está mejor después de haber realizado siete cambios en su plantilla" ha subrayado.
El técnico del conjunto canario no podrá contar con sus aleros Brad Newley y Txemi Urtasun, el primero por un golpe en el tobillo y elsegundo por una inflamación en el pie. Bajas importantes en una escuadra que atraviesa una mala racha con dos derrotas consecutivas. Son séptimos con diez victorias.
Laboral Kutxa no gana a los canarios desde el 23 de mayo de 2013. Desde entonces, los cinco partidos siguientes disputados entre ambos se han saldado con victoria para el Herbalife Gran Canaria.
El pulso, por tanto, es entre dos rivales directos que buscan plaza entre los cocho primeros de cara al "playoff" de la liga. Una necesidad más latente para los vitorianos que tras el fiasco de la Copa, necesitan enmendar sus errores de planificación con victorias en la liga que supongan ascender puestos en la clasificación.




