SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
BALONCESTO

Dani Díez, MVP de la jornada 20

El alero madrileño del GBC batió en Andorra sus topes personales con 32 puntos y 36 de valoración con una espectacular actuación

San Sebastián

Dani Díez fue el gran artífice de la gran victoria del GBC en Andorra, con unas cifras espectaculares, anotó 32 puntos, convirtió seis de los siete triples que intentó y capturó un total de siete rebotes para sumar 36 puntos de valoración. Con esta excpecional tarjeta personal, consiguió la primera designación de su carrera en la Liga Endesa como jugador de la vigésima jornada.

Con esta actuación, Dani Díez viene a confirmar su excelente temporada, siendo el alero titular, con un promedio de 31 minutos por partido, 11, 9 puntos y 7, 4 rebotes. El baloncestista madrileño logra esta designación a lo grande con 32 puntos, la mejor marca anotadora de esta temporada y los 36 de valoración la segunda mejor de la historia del club donostiarra tras los 41 conseguidos por Andy Panko en la campaña 2010-11 y estableciendo la segunda mejor marca anotadora de la historia del equipo azul, tras los 32 puntos sumados por Jason Robinson la pasada campaña.

A sus 21 años, sólo seis jugadores han logrado 32 puntos, siendo tan jóvenes: Bojan Dubljevic(32), Rudy Fernández (32 y 36 en dos ocasiones), Jordi Soler(37), Herreros(32), Dani Pérez (34) y Ferran Martínez.

Tras conocer su designación como ´MVP`, Dani Díez declaró que “ ha sido muy importante, pero sobre todo por la victoria del equipo. Conseguirla en Andorra era lo más importante para nosotros, que nos jugamos mucho. Llevábamos hablando toda la semana, cuerpo técnico y jugadores, que era un partido muy importante. Estoy contento de haber estado al cien por cien y haber dado todo de mí para conseguir la victoria. Estamos todos muy contentos”.

Sin duda, la suya fue una actuación para recordar: “Estuve muy cómodo. Jugar con mis compañeros es mucho más fácil, sobre todo, con dos grandes bases como Jared Jordan y Josep Franch que me buscaron en todo momento y en todas las situaciones. Sin ellos hubiera sido imposible jugar bien y hacer un buen partido. Estuve muy concentrado todo el partido, me entraron los triples y tuve la fortuna de ver el aro muy grande. Hay que seguir trabajando para intentar ayudar al equipo a seguir consiguiendo victorias".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00