¡LÍDER!
El equipo unionista se encarama a lo más alto del GII de Segunda B tras ganar al Toledo y encadenar once jornadas seguidas sin perder. Es la segunda vez que es líder desde su último descenso de Segunda
Irun
Hay que remontarse a la jornada 14 de la temporada pasada para volver a ver tan arriba al Real Unión. ¡Como líderl del grupo II de Segunda B! Algo que no hace mucho era bastante más habitual de lo que puede parecer, pero que desde el último triste descenso de Segunda sólo ha ocurrido en dos ocasiones. La diferencia con aquella anterior vez, la del equipo entrenado por Sergio Francisco, es que en esta ocasión, el conjunto de Aitor Zulaika logra tocar el techo de la categoría con la temporada mucho más avanzada, pasado el ecuador y metidos de lleno en la segunda vuelta, la época decisiva de la temporada. Vamos que este Real Unión ya no va en broma.
Mikel Alonso habla del liderato del Real Unión
06:09
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0800420150209203451/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Porque hasta ahora podía parecer una simple anécdota ver al Real Unión de Aitor Zulaika peleando por los puestos de playoff, pero lleva ya más de dos meses metido de lleno entre los puestos de privilegio y pensar en seguir así hasta el final de temporada no es ningún chiste. El Real Unión suma 43 puntos, está a sólo dos de conseguir los 45 mínimos que suelen ser necesarios para conseguir la permenencia matemática, el primer y único objetivo que se marcaron con humildad y honestidad a principios de temporada. Y a partir de ahí, a soñar. Porque son ya once jornadas seguidas sin conocer la derrota, una racha de resultados sencillamente espectacular.
Eso sí, en el vestuario del equipo unionista nadie quiere lanzar las campanas al vuelo. El discurso no ha variado desde que comenzara la temporada. Nadie quiere hablar del playoff, y restan cualquier tipo de importancia a lograr el liderato a principios del mes de febrero. "No te da nada, ni te dan el trofeo, ni asciendes, ni te dan pasta, no sirve para nada, sólo para el refuerzo moral. Pero debemos seguir, sino no servirá de nada", señala tajante el técnico, Aitor Zulaika. Y el resto de sus jugadores se apuntan a ese discurso. Como, por ejemplo, Mikel Alonso, uno de los veteranos y más mediáticos jugadores de la plantilla, curtido en mil batallas en Primera división. El donostiarra tiene, además, una curiosa anécdota: es la primera vez que comparete liderato con su hermano Xabi Alonso. Mikel en el Real Unión, Xabi en la Bundesliga con el Bayern Munich. Mundos diferentes encontrados por un primer puesto con el mismo agradable sabor de boca. Lo cuenta en una entrevista en la Cadena SER en Gipuzkoa.
Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...