Deportes
BILBAO BASKET

Todorovic: "Arriesgué y ha salido bien"

Bilbao

Marco Todorovic no se imaginaba cuando vino a Bilbao que le iban a ir tan bien las cosas en su año de cesión. El pívot de Montengro, pero casi con más años en España que en su país, es el segundo mejor valorado de la ACB.

"Tomé una decisión arriesgada" afirma, "pero no me equivoqué. Durante todo el año pasado Sito y yo estuvimos en contacto y a pesar de los problemas decidimos venir aquí. Eso en lo deportivo, en lo personal, mi pareja y yo estamos muy a gusto, tanto como en Barcelona" dice Todorovic en los micrófonos de Play Basket Bizkaia.

Se le mide por dos cosas, por sus capacidades "ilimitadas" dicen los que saben, y por su posibilidad de crecer mucho má aún: "Dicen que a veces soy blando por que no machaco algunas canastas. No creo que sea necesario, en algunas ocasiones puede ser un recurso, pero cuando no es arriesgado. Mira lo que le pasó a Marcelinho en Miribilla y cambió el partido", señala el pívot.

De un buen cuatro, a un buen cinco sin kilos. Sus condiciones se lo permiten más allá del 2.10 que mide. Tiene un repertorio de movimientos que a sus 22 años le hacen seguir siendo un posible NBA player. Su capacidad para hacer canastas a "aro pasado" o su mano en el lanzamiento le auguraban un buen futuro como ala-pívot pero en Bilbao tiene que ser un cinco.

"Lo hablamos Sito y yo durante y el verano. Aquí necesitaban mis centímetros debajo del aro y eso a mí me está fortaleciendo día a día. Me veo más fuerte cada partido y eso es bueno para todos", apunta Marco.

Respecto a la Copa, Todorovic nos confirma que estará en condiciones. La lesión que casi le impide jugar contra Manresa no está olvidada pero no le preocupa: " Los médicos me han dicho que no va a ir a más asi que si tengo que jugar con dolor jugaré, pero ya sé que no me voy a romper", apunta.

Respecto al rival: "Unicaja nos ganó en Málaga pero en Canarias será otra cosa, tenemos mucha ilusión y además hemos ganado ultimamente sin jugar bien asi que si lo hacemos bien tenemos posibilidades de poder ganarles", opina el montenegrino.

"Pero la mejor manera de llegar a la Copa es con una victoria ante Sevilla. Llevar 16 victorias de 21 partidos es la mejor manera de presentar nuestras opciones en Canarias" concluye Todorovic.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00