La estiba paraliza el puerto
El jueves y el viernes habrá huelga de estibadores al no prosperar las negociaciones sobre el convenio colectivo
Valencia
La estiba del Puerto de Valencia para este jueves y el viernes por la huelga anunciada por los representantes del comité de empresa, y que se producirá en hora alternativas, porque no han prosperado las negociaciones sobre el convenio colectivo en una reunión celebrada este miércoles.


Unas negociaciones que iban a determinar si finalmente se anunciaba o no esa huelga, que dependía de si se llegaba a un acuerdo entre la Sociedad Anónima de Gestión de Estibadores Portuarios (Sevasa) y los representantes de los trabajadores. Así pues, al no haber podido llegar a un punto en común, los paros se realizar desde la medianoche del miércoles al jueves, y hasta el viernes.
En cualquier caso, y aunque la huelga no se haya podido evitar, las posturas empiezan a encontrarse, porque las actividades complementarias que los trabajadores piden que se incluyan en el convenio colectivo, y que desde la empresa señalaban que no estaban recogidas en el convenio de Puertos del Estado, podrían ser acogidas próximamente. Eso sí, la empresa señala que esto será posible siempre y cuando mejoren los costes y la calidad de dichos servicios complementarios.




