Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

LIGA BBVA | ALMERIA 2 - REAL SOCIEDAD 2

Canales de esperanza

El equipo donostiarra se vuelve con un merecido empate del Estadio Juegos del Mediterrano gracias a una positiva segunda parte coronada con un golazo del centrocampista cántabro, que termina tocado. Zurutuza se vuelve a lesionar

GRA411. ALMERÍA, 13/02/2015.- El delantero de la Real Sociedad Imanol Agirretxe celebra su gol, primero del equipo, durante el partido de la vigésimo tercera jornada de Liga que disputan Almería y Real Sociedad, esta noche en el estadio de Los Juegos Mediterráneos, en Almería. EFE/Carlos Barba

Carlos Barba (EFE)

Se trata de ver la botella medio vacía o medio llena. Preferible mirar a lo positivo, tal y como comenzó el partido para la Real Sociedad en Almería, viendo su triste primera parte, y que las lesiones no cesan en el conjunto donostiarra, ayer volvió a caer Zurutuza, que tuvo que ser sustituído en el descanso. Por eso, ese empate en el Estadio Juegos del Mediterraneo, tras superar tantas adversidades, debe ver como un canal hacia la esperanza, o como varios canales de esperanza, aprovechando el golazo del cántabro, que vale su peso en oro si se tiene en cuenta que un triunfo del Almería dejaba a la Real de Moyes en una situacuón más que delicada.

el detalle: zurutuza se vuelve a lesionar

La mala suerte se está cebando con David Zurutuza esta temporada. El mediapunta de Rochefort volvía a ser titular muchas semanas después alejado de los terrenos de juego por lesión, pero no pudo acabar el partido.

Se lesionó antes del final de la primera parte, aguantó hasta el descanso y en los vestuarios tuvo que ser sustituído por Xabi Prieto, y no pudo acabar el partido. Tras las primeras pruebas médicas que le practicaron en Almería, los servicios médicos del club informaron que Zurututza sufre "molestias en el trícpes sural de su pierna derecha".

No es que el empate le sirva de mucho. De pobre no le saca, pero al menos le permite mantener una distancia pridencial con la zona de peligro, que cada vez aprieta más. Y llega tras marcar dos goles, algo que no ocurría con Moyes desde la goleada 3-0 al Elche en Anoeta con el hat-trick de Carlos Vela, de nuevo ausente ayer por lesión, y mucho que lo volvieron a notar los donostiarras. El partido se puso cuesta arriba muy pronto. En el minuto 4. Cuandi Rulli cometía un penalti evitable que Verza no perdonaba. A partir de ahí, nervios, desconfianza, indefinición... la Real no sabía dónde estaba. El Almería lo pudo aprovechar para ampliar su ventaja, pero Agirretxe cazó un balón dentro del área, un saque de falta lateral que peinaba para empatar el encuentro. Con todo, el Almería, muy superior, volvía a adelantarse antes del descanso con gol de Hemed tras una gran jugada de Thevy, que volviía loco a Zaldua.

El panorama pintaba muy negro para que el equipo de David Moyes. Pero reaccionó en la segunda parte, y nada más regresar de vestuario, el Chory Castro traza un pase perfecto a la espalda de la defensa almeriense para la carrera de Sergio Canales, que se cruzaba ante el portero del Almería y con una enorme frialdad, el cántabro marcaba el defintivo empate a dos goles. El gol espoleó a los realistas, que disfrutaron de sus mejores minutos del partido y buscó con cierta ambición la portería del Almería para buscar la victoria. Moyes introdujo cambios con la ídea de conseguir una remontada que no al final llegó, pero que, al menos, esta vez sí que la buscó el técnico escocés.

Moyes tuvo tuvo que hacer frente también a la lesión de Canales, que se resintió de las molestias que lleva arrastrando desde hace varias semanas en su tobillo. Quizá por eso no celebró el gol. Porque no tenía ya buenas sensaciones con su lesión. En cántabro decía tras el partido que esperaba que no fuera nada. De momento es duda para recibir al Sevilla, choque que se afronta tras un empate con cierto sabor dulce, también porque al final de forma incomprensible casi se vuelven a dejar marcar, al echarse de nuevo atrás y conceder ocasiones a un Almería que parecía apagado hasta la recta final del partido. Es un canal de esperanza, pero hay que seguir mejorando. No queda otra.

FICHA TÉCNICA: ALMERIA 2 - REAL 2

-ALMERIA: Julián Cuesta; Michel Macedo, Fran Vélez, Dos Santos, Dubarbier; Verza, Corona, Soriano (Édgar, m. 65); Wellington Silva (Jonathan Zongo, m. 80), Thievy (Thomas, m. 89) y Hemed.

-REAL SOCIEDAD: Rulli; Zaldúa, Iñigo Martínez, Ansótegi, Yuri; Zurutuza (Xabi Prieto, m. 46), Rubén Pardo, Granero, Canales (Hervías, m. 63), Chori Castro (Finnbogason, m. 79); y Agirretxe.

-ÁRBITRO: Velasco Carballo, del colegio madrileño. Tarjeta amarilla por el Almería a Corona (m. 30), Fran Vélez (m. 46), Thievy (m. 69), Dos Santos (m. 73), Jonathan Zongo (m. 86); y por la Real Sociedad a Rulli (m. 2), Granero (m. 18), Yuri (m. 82), Ansótegi (m. 84).

-GOLES: 1-0, m. 5: Verza, de penalti; 1-1, m. 27: Agirretxe; 2-1, m. 40: Hemed; 2-2, m. 48: Canales.

-INCIDENCIAS: Partido de la 23ª jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (Almería). 8.885 espectadores

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?