Economía y negocios
NOS VEMOS EN VALENCIA

Los taxistas acusan de competencia desleal a Feria Valencia

Cevisama y Hàbitat cierran con datos parecidos a la edición del año pasado, con un día más de feria

Valencia

En un balance muy provisional del certámen que bajo el lema 'Te espero en Valencia', ha reunido a Cevisama, Hàbitat y Maderalia, se habla de satisfacción..., aunque no euforia. Datos similares a los del año pasado, se darían por buenos, tanto desde la propia feria como desde el sector hotelero. Los más insatisfechos..., los taxistas.

No hay balance todavía de la feria Hàbitat ni de Maderalia, la feria de la maquinaria industrial, pero sí lo hay de Cevisama. Su presidente, Manuel Rubert asegura que se ha notado que este año hay un dia más de feria, cinco, y por eso, el número de visitantes se espera que sea mayor al del año pasado, porque de momento se han alcanzado los 70.000. Una cifra satisfactoria para Rubert.

Pero el balance de una feria no es sólo el proio certámen, sino también su incidencia en la ciudad y su entorno. Desde Unión Hotelera, su presidente, Luis Martí, reconoce que ha habido jornadas más flojas, como la noche del domingo al lunes, pero ha habido otras, consideradas punta, en que la ocupación rozó el 95%. En cualquier caso, confía en que finalmente se superará la ocupación del año pasado, que se situó en torno al 90%.

COMPETENCIA DESLEAL

Y la mayor crítica llega desde el sector del taxi. Están muy molestos con lo que consideran competencia desleal de la propia Feria, porque fleta numerosos autobuses desde hoteles y estaciones, como la del AVE. El presidente de la Asociación Gremial del Taxi de Valencia, Santiago Fraile, cree que el descenso en el número de viajes realizados desde Feria ha sido considerable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00