Cae una banda de estafadores dedicada a la venta ilegal de inmuebles
A raíz de esta operación han sido detenidas cuatro personas en la isla de Tenerife, una en la isla de La Palma, dos en la isla de Gran Canaria y una en la provincia de Lugo.


Las Palmas de Gran Canaria
La Guardia Civil, en el marco de la Operación 'Veta', ha desmantelado una organización criminal de estafadores que se dedicaba a la apropiación ilícita de inmuebles mediante falsificación documental y a su venta, apropiándose además de las ganancias y blanqueando posteriormente el dinero obtenido.
Según explica Eduardo Cabaleiro, portavoz de la Guardia Civil en la Comandancia de Las Palmas, este grupo organizado actuaba incluso desde Cuba, desde donde obtenía una serie de identidades de antiguos emigrantes canarios que se habían desplazado, desde finales del siglo XIX, al citado estado caribeño, y que en la actualidad sus legítimos propietarios poseían propiedades en Canarias.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Eduardo Cabaleiro, portavoz de la Guardia Civil, sobre la Operación Veta
A raíz de esta operación han sido detenidas cuatro personas en la isla de Tenerife, una en la isla de La Palma, dos en la isla de Gran Canaria y una en la provincia de Lugo. Se les imputan los delitos de estafa, falsedad documental, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.
La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.




