Deportes
LIGA ENDESA | BALONCESTO SEVILLA 80 -69 BILBAO BASKET

Derrota de Bilbao Basket en Sevilla para encarar la Copa (80-69)

Los treinta puntos recibidos en el segundo cuarto y la falta de acierto desde la línea de triples condenan a los hombres de negro en el retorno de Axel Hervelle

GRA382. SEVILLA, 14/02/2015.- El jugador del Bilbao Basket Marco Todorovic, ante el jugador del Baloncesto Sevilla, Ondrej Balvin, durante el encuentro perteneciente a la jornada 21 de la liga ACB celebrado en el palacio de deportes de San Pablo de Sevilla. EFE/Raúl Caro. / Raúl Caro EFE

Bilbao

Bilbao Basket ha perdido este sábado en la cancha del Baloncesto Sevilla por 80 a 69 en el último partido liguero antes de afrontar, la próxima semana, la Copa del Rey en Canarias.

Comenzó el encuentro igualado, con los hombres de negro mandando con escaso margen en el marcador. Tanto es así que ambos equipos llegaron empatados a 17 puntos al final del primer cuarto. El segundo es el que después marcaría el partido. Los de Sito Alonso encajaron treinta puntos en diez minutos.

A ese lastre hay que sumarle, sin duda, el escaso acierto colectivo desde la línea de triples. No tuvo Bilbao Basket su tarde y terminó con un porcentaje del 18% (5 de 27). Se propuso pelear, sin embargo, y logró acercarse en el marcador. Pero en el último cuarto, recibió la puntilla en forma de falta antideportiva al capitán, Álex Mumbrú.

Sin duda, la nota positiva del encuentro fue el retorno de Axel Hervelle. El belga reapareció un mes después de ser operado de una fractura en la mano derecha, dos semanas antes de lo previsto. Jugó 22 minutos, anotó 7 puntos y capturó 4 rebotes.

Así, Bilbao Basket mira a la Copa, cita que le espera la próxima semana, con Unicaja, líder de la Liga Endesa, como rival en cuartos de final (jueves, 21:30 horas). Contará Sito Alonso con todos sus hombres. Eso sí, en el banquillo contrario, un -no tan- viejo conocido del equipo, Germán Gabriel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00