Todo quedó en un susto
Mejora el joven vallisoletano corneado en el carnaval de Ciudad Rodrigo


Valladolid
El joven de Valladolid, A.P.P., de 27 años, que sufrió esta madrugada una cornada de diez centímetros en una pierna durante la capea nocturna del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo (Salamanca) evoluciona bien y está estable.
El joven está ingresado en el hospital de Salamanca, según ha informado a Efe el cirujano que lo ha operado, Enrique Crespo.
El mozo fue intervenido en la enfermería de la Plaza Mayor del municipio salmantino, convertido estos días en coso taurino.
Enrique Crespo explicó esta madrugada a Efe que el joven recibió una cornada en la pierna izquierda, ya que el pitón entró por la parte posterior de la rodilla.
Según el parte, el asta del toro, un morlaco de cinco años de la ganadería cacereña de Victorino Martín, ha entrado por la cavidad poplítea y ha llegado hasta el muslo.
Tras ser operado, el mozo fue trasladado por una ambulancia de Cruz Roja hasta el Complejo Hospitalario de la capital salmantina.
La capea nocturna celebrada esta madrugada ha sido el primer evento taurino del afamado Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo en el que cada día se suceden numerosos encierros, capeas y festivales en el recinto amurallado de la localidad.
La capea de esta madrugada ha sido protagonizada por dos toros cinqueños del hierro de Monteviejo, encaste Vega-Villar, de la ganadería cacereña de Victorino Martín.




