Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

DEPORTES | FÚTBOL | REAL SOCIEDAD

Canales: "En Almería Moyes echó la bronca a todo el equipo"

El centrocampista cántabro reconoce la reprimenda del entrenador escocés en el descanso del partido del Estadio Juegos del Mediterraneo por la pésima primera parte txuri-urdin

Canales: "En Almería Moyes echó la bronca a todo el equipo"

David Moyes puso las pilas a sus jugadores en el descanso del partido contra el Almería, por la pésima primera parte que hizo la Real en el Estadio Juegos del Mediterráneo. Canales representó esa bronca de Moyes con su extraña celebración del gol del empate. Hoy el cántabro, que cumple años, ha reconocido esa bronca y ha hablado de lo que ocurrió en Almería.

-Tocado. "Bien del todo no, porque cuando tienes alguna zona dolorida, empiezas a tener molestias en otras, así que intentaré curarlo lo antes posible".

-Ha arriesgado por el equipo. "Es verdad que ante el Madrid el tobillo estaba bastante dolorido e hinchado y los servicios médicos hicieron un gran trabajo y me ayudaron llegar los mejor posible contra el Celta. Y sí que es verdad que está un poco dolorido, eso hace que otras zonas se carguen, pero todos queremos estar al 100% y se juega de la mejor forma posible".

-Volverá a arriesgar contra el Sevilla. "El tobillo se irá recuperando como en la semana del Celta y espero entrenar más días que esa semana para estar disponible y llegar mejor al partido".

-Necesitan reaccionar ya. "Es verdad que en las dos últimas jornadas queríamos sacar más puntos, lo positivo es que no hemos perdido queremos encarrilar victorias seguidas, pero nos cuesta acabar los partidos, pero el otro día con el penalti nada más comenzar nos echó al traste todos los planes, y aunque quisimos ganar, tuvo mérito empatar por dos veces".

-Oportunidades perdidas. "Esta claro que miramos partido a partido para sacar el mayor provecho, no pudimos, pero en cuanto juego mejoramos poco a poco, el Sevilla es complicado pero en casa estos rivales se nos dan bastante bien y hay que encarar el partido con ilusión y sabiendo que no se pueden escapar esos puntos".

-Bronca de Moyes en el descanso. "Todos sabíamos que era un partidos muy importante, todos estábamos muy concienciados, pero no se dio la primera que queríamos, hicimos fallos que no deberíamos haber cometido, y al final llegamos enrabietados a la segunda parte, u cuando no sale bien algo hay que corregirlo y en el descanso no tienes tiempo. Y en la segunda parte el equipo salió mejor, pero triste porque salimos a ganar y no lo conseguimos".

-No celebró su gol del empate. "Ya he leído cosas, pero no tiene nada que con lo publicado. Al final pocas veces he celebrado un gol, no soy muy expresivo a la hora de celebrar goles, no soy mucho de celebraciones, pero si me han dicho mi familia y amigos eso, pero todos teníamos en mente ir a por la victoria, e ir rápido a sacar de centro para buscar la victoria".

-No estaba enfadado en la celebración con Moyes. "¿Enfadado por qué? ¿Por qué me echo la bronca? Echó la bronca a todo el equipo, no hicimos una primera parte buena en lo que habíamos hablado, somos deportistas y sabemos lo que toca, no hubo nada individualizado, todos nos dimos por aludido y trabajamos para remontar, sabíamos lo que teníamos que hacer y ya está, no hay mucho más que hablar. Si os fijáis no soy mucho de celebraciones, y estaba más preocupado por ir a ganar".

-Dudas por los últimos resultados. "Todos pensamos y sabemos que hay equipo para mucho más pero si no lo demuestran en el campo, las palabras se las lleva el tiempo, yo sí veo desde dentro que mejoramos en cuanto a tener más calma con el balón, y ahora intentamos crear más ocasiones de gol. No hay excusas, trabajamos duro para darle la vuelta".

-Hay preocupación. "No hay dudas pero sí preocupación y muchas ganas de encarrilar varias victorias seguidas qe es lo que necesitamos, con trabajo las cosas van a salir y tener cuidado con los últimos 20 minutos, que nos dejamos muchos puntos en ese tiempo"

-Más cómodo jugando por el centro. "Me encuentre mucho mejor de mediapunta, eso es obvio, pero te tienes que adaptar a la necesidad del equipo. Vela es único, no está y tenemos que seguir sin él, somos por encima de todo un equipo, un jugador te da un partido pero un equipo te da campeonatos, eso es lo que debemos pesar de la ausencia de Vela".

-Temporada por debajo de lo esperado. "Nadie se esperaba esto al principio de temporada no era el objetivo, el fútbol es así, las dinámicas son siempre claves e importantes, y no haber encarrilado dos partidos seguidos hace que sea más complicada la reacción que queremos".

-Regalo de cumpleaños. "Ganar y ganar para poder olvidar cuanto antes de esa zona de peligro que aunque no la queremos mirar, esta ahí".

-No aguantar resultados. "Sinceramente, no piensas en esa racha, llega un momento en el que vas empate y de forma inconsciente te llega el miedo, no siempre hay que ver lo negativo, sabemos de sobra que hay que cometer menos errores, pero hay cosas positivas que se pueden ver".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?