Actualidad
SUCESOS

Investigan un posible abuso policial en la comisaría de Delicias

La unidad de Asuntos Internos en Madrid y un juzgado vallisoletano quieren aclarar lo sucedido el pasado 16 de enero con un detenido de origen senegalés

Valladolid

La Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional, con sede en Madrid, y un juzgado de Valladolid han abierto una investigación con el fin de determinar posibles responsabilidades ante un caso de malos tratos del que, supuestamente, habría sido objeto el pasado mes de enero un ciudadano senegalés en los calabozos de la Comisaría de Delicias.

Los hechos objeto de las presentes pesquisas se produjeron en la madrugada del 16 de enero y tuvieron por escenario la celda número 6 de las referidas instalaciones, donde se encontraba preso el senegalés Oumar S, de 36 años e indocumentado, tras haber sido detenido. 

Según su relato, un agente le lanzó agua en seis ocasiones con una garrafa de cinco litros a través de los barrotes de la celda. 

Martínez Bermejo califica de "hecho aislado" el incidente en la Comisaría de Delicias y confía en su esclarecimiento

"Hecho aislado"

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, ha calificado de "hecho aislado" el supuesto caso y se ha mostrado confiado en el total esclarecimiento de lo ocurrido. Martínez Bermejo, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha reconocido que estaba al corriente de lo sucedido el pasado día 16 de enero, Martínez Bermejo califica de "hecho aislado" el incidente en la Comisaría de Delicias y confía en su esclarecimiento. Ha afirmado que lo sucedido "ha provocado gran sorpresa", y ha explicado que nada más conocerse los hechos la propia Policía Nacional ha abierto una investigación interna que, finalmente, ha puesto en manos del Juzgado de Instrucción número 2, en funciones de guardia.








 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00