Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Fútbol
EUROPA LEAGUE | IDA 1/16 | TORINO-ATHLETIC (JUEVES, 19:00 HORAS)

Aduriz no viaja a Turín

Susaeta y Balenziaga también se quedan fuera de la lista de 19 convocados en la que sí entran Aurtenetxe y Kike Sola

GRA151. LEZAMA (BIZKAIA), 17/02/2015.- Los jugadores del Athletic Club Kike Sola (i), Aritz Aduriz (2i), Beñat Etxebarria (c), Borja Viguera (2d) y Mikel San José (d) hoy durante el entrenamiento que la plantilla ha realizado en Lezama, de cara a preparar el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, que disputarán este jueves a domicilio frente al Torino. EFE/Alfredo Aldai / Alfredo Aldai EFE

Bilbao

Ernesto Valverde ha optado por dar descanso a tres titulares indiscutibles para la ida de dieciseisavos de final de la Europa League. Aduriz, Susaeta y Balenziaga no viajan a Turín, además de los lesionados Iturraspe y Guillermo y Toquero.

En total, 19 convocados, entre los que destaca la presencia de Aurtenetxe y Kike Sola, que hasta el momento no han contado para el técnico rojiblanco. En el caso del lateral zurdo parece que, además, será titular, ya que es el único jugador específico en esa demarcación.

Otro con muchas opciones para entar en el once inicial, Unai López, ha hablado del Torino en la previa del encuentro: "Son un equipo que se mete bien atrás y luego intentan dejar a los delanteros con nuestros centrales y, como son rápidos, salen a la contra. Es un tipo de juego al que no estamos acostumbrados, pero lo que tenemos que hacer es intentar meter mucha intensidad al juego, crear muchas ocasiones y ganar".

La lista completa de convocados es la siguiente: Iraizoz, Aurtenetxe, Laporte, San José, Beñat, Sola, De Marcos, Ibai, Bustinza, Iago Herrerín, Iraola, Etxeita, Mikel Rico, Gurpegi, Muniain, Viguera, Aketxe, Unai López y Williams.

La expedición parte este miércoles a las 10:00 horas en vuelo chárter desde Loiu. Llegará a Turín a mediodía. Por la tarde, a las 18:30 tendrá lugar la rueda de prensa oficial de Ernesto Valverde y un jugador. Posteriormente, a las 19:00 horas, el Athletic realizará, en el Estadio Olímpico, su último entrenamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00