Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

Un documental muestra a los verdaderos héroes del cómic: los ilustradores

'Herois del tebeo valencià' repasa 100 años del cómic en Valencia pero contado en primera persona, en la voz de sus verdaderos protagonistas: los dibujantes

Entrevista Enrique Díaz, director de 'Herois del tebeo valencià'

El Guerrero de antifaz, Roberto Alcazar y Pedrín, Pumby, Vampirella o La Pandilla de los 7... estos son sólo algunos de los héroes de tebeo que han marcado la infancia de distintas generaciones y que conviven ahora con los éixtos de ilustradores de la talla de Paco Roca o Cristina Durán.

Todos ellos son valencianos y muchos participan en el largometraje documental 'Herois del tebeo valencià', un trabajo en el que su director, el valenciano Enrique Díaz, ha querido poner el foco en los ilustradores, los que considera verdaderos héroes.

Y les da tal consideración porque, tal y como ha explicado en Hoy por Hoy Locos por Valencia Enrique Díaz, a lo largo de 100 años han trabajado de manera incansable sin tener en la mayoría de las ocasiones la repercusión que merecen. De hecho, ahora mismo, cuando parece que los ilustradores viven una época dulce, Díaz ha matizado que artistas tan importantes como Paco Roca publican sus novelas gráficas en Francia antes que aquí.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?