Torrekua acogerá el hogar del jubilado de Amaña-Legarre
El ayuntamiento eibarrés y Osakidetza han acordado que, tras la finalización del futuro hospital, el edificio del ambulatorio pase a manos municipales


Eibar
El ambulatorio de Torrekua acogerá un hogar del jubilado para las zonas de Amaña y Legarre, una vez los servicios sanitarios actuales sean trasladados al futuro hospital de subagudos de Eibar. En una nota de prensa remitida por el Ayuntamiento de Eibar a nuestra redacción, el consistorio ha confirmado que ha llegado a un acuerdo con Osakidetza, de cara a iniciar los trámites que hagan posible que el edificio del ambulatorio pase a manos municipales.
El Ayuntamiento va a iniciar en las próximas semanas un expediente de reversión de dicho edificio, que fue cedido al Gobierno Vasco en 1996 por un periodo de 30 años, condicionando ese plazo a que su uso fuera el de equipamiento sanitario. De este modo, el consistorio, haciendo referencia a un compromiso con los barrios de Amaña y Legarre, habilitará en el actual ambulatorio de Torrekua un Centro Social para Mayores. La institución local tiene previsto asimismo articular un proceso para que las partes afectadas e interesadas hagan llegar sus propuestas y enriquezcan el proyecto, no descartándose la ubicación de una biblioteca, salas de estudio o una ludoteca.
Por otro lado, en relación a las obras de construcción del hospital, éstas se desarrollan al ritmo previsto y se mantiene la fecha fijada para finales de 2016.

Juan Manuel Cano
Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....




