Los secretos de los Urigain
La familia, que regenta los obradores Hawaii, compartirá en Klink más de 50 años de secretos de pastelería artesana


Hondarribia
La familia Urigain, que regenta los obradores artesanos Hawaii desde 1961, han decidido desvelar sus secretos al gran público “para que las recetas artesanas de toda la vida no se pierdan”, subraya Eva Urigain, hija de los fundadores.
En un mundo donde la producción industrial casi ha desplazado por completo a la verdadera pastelería y panadería artesanal, esta conocida familia pastelera, que vive a caballo entre Hondarribia e Irún, ha decidido plantar batalla desvelando los secretos de toda una vida; que comenzó incluso antes de fundar Hawaii, cuando Juan José y Merche, padres de Eva y trabajadores de la desaparecida Elgorriaga, tuvieron acceso privilegiado a recetas como la de aquella famosa opila con ingrediente secreto que revelarán en breve.
Respecto a si temen que la competencia “tome nota”, Eva Urigain aclara que “no tenemos miedo puesto que de nada sirve tener una buena receta sin usar género de calidad como hacemos nosotros”.
Pastelerías Hawaii se va a sumar a la próxima campaña MasterKlink de la Sociedad Klink, con la que se pretende transmitir el Legado Gastronómico Vasco a nuevas generaciones, aportando las claves de la elaboración de sus opilas, pantxinetas, trufas o panes artesanos, gracias a los más 50 años de experiencia de la familia Urigain.
MasterKlink se presentará el próximo 6 de marzo en la Sociedad Klink, con un protagonismo especial para el inicio de la campaña del verdel.




