Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

EH Bildu considera que la Justicia avala su tesis sobre los swaps

Según la coalición se ha puesto a los consejeros de Imesa en el ''ojo del huracán'' y existen responsabilidades políticas

Después de que la Audiencia Provincial de Gipuzkoa haya anulado la sentencia de abril de de 2014 favorable a Imesa y dé la razón ahora al Banco Santander, EH Bildu manifiesta que esto avala su tesis de que los consejeros de la entidad inmobiliara municipal eran responsables y debían estar al tanto de la existencia de los swaps. En una nota de prensa remitida a la redacción, los consejeros de EH Bildu Emilio Aiastui, Josu Cristobal e Igor Aldalur les parece ‘’poco creíble que el entonces Presidente de Imesa, el Sr. Arriola, no supiera nada sobre esta operación y si así fuera, resultaría una falta de rigor por su parte’’.

Añaden además que ‘’la contratación de dichos productos financieros ha supuesto unas pérdidas de más de un millón de euros para las arcas municipales’’, y que existe una responsabilidad política ‘’que habrá que depurar’’.

Aún así, desde el grupo político se apoyó en la reunión del consejo recurrir el fallo judicial al Tribunal Supremo, ‘’con el objetivo de recuperar los más de un millón de euros que han perdido todas y todos los eibarreses’’.

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?