SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
BALONMANO

El Bera Bera avanza en la Copa

Se impone en cuartos de final al Elche en Castellón en la prorroga (29-26)

San Sebastián

El Bera Bera se ha clasificado para las semifinales de la Copa de la Reina que desde hoy se disputa en Castellón.

Aitor Etxaburu: 'Hemos sufrido, pero estamos en semifinales'

03:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0137720150220204656/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las chicas de Aitor Etxaburu se han impuesto esta tarde en el pabellón castellonense al Elche (29-26) tras tener que jugar una prorroga al haberse llegado al final  de los sesenta minutos reglamentarios con empate (23.23).

En el tercer encuentro de cuartos de final de la Copa de SM la Reina que se está jugando en Castellón, el Bera Bera ha vencido al Elche Mustang 29:26, tras una prórroga (23:23 al final de los 60’) en un partido vibrante por la emoción que daba la igualdad en el marcador, y en el que las ilicitanas a punto estuvieron de sorprender al vigente campeón.

Tras un arranque de partido titubeante por parte de los dos conjuntos, y con el precedente liguero con la victoria de las ilicitanas en Donostia, el respeto y las imprecisiones atenazaron a las jugadoras, más pendientes de no perder la posesión y evitar los errores, que de crear un juego combinativo.

Las tablas a 6 en el minuto 15 dejaba a las claras que el choque se decidiría en el momento de soltar los complejos.

Las donostiarras, guiadas por Eli Pinedo desde el lateral, y con una María Núñez fajándose en los seis metros lograban abrir una pequeña brecha en el marcador, pero la réplica del cuadro alicantino llegaba desde la creación de juego de Nitsan Dunay, devolviendo las tablas al luminoso en el 25’ (10:10).

Los cinco minutos finales fueron un intercambio de goles, sin dominador claro en el juego, alcanzando el descanso con empate a 12.

En la reanudación, el partido siguió sin un dominador claro. Bera Bera insistía en las penetraciones y el juego interior, pero sin ser capaces de romper el partido. Por el contrario, el Elche, cometiendo multitud de imprecisiones, parecía necesitar poco para volver a tomar el pulso al choque.

Con un abajo, 16:15 en el 42’, José Ignacio Prades solicitó un tiempo muerto, consciente que el equipo necesitaba dar más fluidez al juego ofensivo y conectar con Popovic en los 6 metros, que tan rendimiento le estaba dando. Sólo tardaron 4 minutos en voltear el marcador para poner uno arriba, 17:18, obligando a Aitor Etxaburu a pedir tiempo muerto.

Los minutos de la verdad acababan de llegar. Con 18:20 en el luminoso y doble superioridad para el Elche, por exclusiones de Echeverría y Menéndez, las ilicitanas se chocaron con la mejor versión de Ana Temprano que, con tres paradas, congeló la animosidad ‘local’. Esto espoleó al vigente campeón para dar la vuelta al marcador tras un parcial de 4:0, poniéndose 22:20 a falta de 4 minutos y medio.

Pero el partido siguió vivito y coleando. Elche no tiró la toalla, las donostiarras no supieron sentenciar, y con empate a 23 se entró en los 50 segundos finales. Eli Pinedo cometía una ingenua falta en ataque cuando restaban 14 segundos para el final. Elche perdió el balón, que recuperó un Bera Bera inmerso en dudas, y el postrero gol de Matxalen Ziarsolo no valió al haber sonado la bocina. Prórroga a la vista.

A los dos minutos del tiempo extra llegaba la lesión, que por lo visto en las repeticiones televisivas no ofrecen buenos augurios, de Ivet Musons, que sobrecogió al pabellón en una acción fortuita.

Tocaba tener la cabeza fría y los nervios de acero. Y fue entonces cuando salió la vena del campeón. Un parcial de 2:0 en los primeros 5’ de la prolongación daban oxígeno al Bera Bera, ante un aturdido Elche Mustang, bisoño y con el ánimo decaído tras la lesión de Ivet.

Los cinco minutos finales se saldaron con la puesta en escena de la sobriedad del campeón y la merma física, y sobre todo anímica, de un Elche que volvió a mostrarse ejemplar sobre la pista.

El resultado final, engañoso, 29:26 para Bera Bera.

 

FICHA TÉCNICA

Bera Bera 29 (12+11+6): Temprano, Ziarsolo (4, 2p), Elorza (2), Arrojeria (3), Núñez (7), Menéndez (2) y Azanza –titular- Martínez (4), Etxeberria, Pinedo (7, 1p) y Ederra. Convocadas: Arizaga, Ezkurdia y Zugarrondo (p.s.). Elche Mustang 26 (12+11+3): Trigueros, Hernández (2), Dunay (4), Musons (3), Marizza (2), Vicente (2) y Esther Martínez (4) –titular- Popovic (8), Anna Pi (1), Zhukova y Sempere (p.s.) Árbitros: Alberto García Mosquera y Gregorio Muro Exclusiones: Azanza, Menéndez (2), Etxeberria y Elorza por Bera Bera y Marizza (3) y Popovic por Elche Mustang. Parciales: 1-2, 4-4, 6-6, 9-7, 10-10, 12-12 –descanso- 13-13, 16-15, 17-16, 18-20, 21-20, 23-23 –final- 25-23, 29-26 final prórroga

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00