Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

DEPORTES | FÚTBOL | REAL SOCIEDAD

'Jalea a la Real', energía para escapar del descenso

La aseguradora oficial del club presenta una curiosa iniciativa para ayudar a animar al equipo realista en la crucial recta final de la temporada

'Jalea a la Real', energía para escapar del descenso

'Jalea a la Real'. Así se llama la curiosa iniciativa que ha presentado el club txuri-urdin en Zubieta junto a Reale Seguros, patrocinador de la entidad donostiarra, que ha elaborado miel especialmente creada para "asegurar las gargantas de los aficionados blanquiazules". En la presentación han estado los dos jugadores de la plantilla que han participado en el spot publicitario de la campaña, Joseba Zaldua y Markel Bergara. "Ahora necesitamos ayuda de todo tipo. Este tipo de iniciativas vienen bien para sacar esta situación adelante, y bienvenidas sean estas iniciativas para sentir el calor de toda la afición", señala el de Elgoibar, que reconoce, eso sí, que son ellos los que deben animar a la afición. "Sin duda, la afición ha demostrado siempre que está con nosotros y somos los que les debemos algo, el balón está en nuestro tejado y este sábado debemos sacar la visita del Sevilla adelante. Debemos dar ese paso adelante". Markel está ya recuperado de la lesión que le ha impedido jugar en las últimas jornadas. "Estoy contento, llevo ya últimos días entrenando bien y sin molestias. Me encuentro bien, y si quiere el entrenador, puedo jugar".

Esta jalea para la Real debe surgir efecto desde este domingo contra el Sevilla, rival que viene de jugar en Europa. "Al final que ellos hayan jugado entre semana no tiene especial relevancia pero debemos hacernos fuertes en casa, este partido es muy importante", dice Zaldua, confiado como Markel en que la Real se crece contra los grandes esta temporada. "No se si decirlo grande, pero si está entre los equipos punteros de la liga, son muy competitivos y somos conscientes de que para ganarles, debemos hacer un partido muy bueno".

Markel Bergara quiere un poco de jalea real para recuperar su puesto, pero él añade otra receta. "Tengo claro que debo hacer en los últimos años, entrenar a tope todos los días y luego ya decide el entrenador". Porque el pivote de Elgoibar quiere ayudar a salir de la parte de abajo. "Es verdad que nadie contaba con esta situación, creo que por plantilla y objetivos eso debe ser el fin, pero hay que ser objetivo y estamos abajo y necesitamos un empujón para salir de ahí abajo".

Sea como fuere, la Real debe romper contra el Sevilla su mala estadística jugando los domingos al mediodía. "Es verdad que esos datos están ahí pero los jugadores afrontan los partidos de la misma manera, sea el horario que sea", dice Zaldua, que conoce del potencial del equipo hispalense. "Sabemos que son un equipo bueno y peligroso, debemos centrarnos en nosotros porque si estamos bien, sacamos lo mejor y damos una buena versión". Y de paso romper el bajón goleador del equipo. "Normalmente una cosa va ligada a la otra, nuestro objetivo debe ser conseguir ser un equipo muy competitivo, fuerte y compacto", señala Markel Bergara.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?