Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

DEPORTES | FÚTBOL | EIBAR

Rafa Páez podría no llegar a jugar con el Eibar

El presidente, Alex Aranzabal, ha explicado el error del club armero con la documentación del fichaje del central de Orihuela, y se ha mostrado pesimista con las opciones de que se arregle el lío

Rafa Páez podría no llegar a jugar con el Eibar

En el marco de la presentación de un acuerdo de patrocinio con la cervecera San Miguel, Alex Aranzabal, presidente del Eibar, ha intentado explica el polémico asunto del transfer de Rafa Páez, que sigue sin poder jugar con el Eibar. Podría no hacerlo nunca, al menos esta temporada, por un defecto de forma con la documentación enviada por el Eibar. Hoy el presidente del Eibar ha roto su silencio con ese asunto.

-Explica el problema. "Creemos que tenemos las razón, porque se presenta toda la documentación en tiempo, pero aquí hay un error formal, ellos nos advierten de que eso había sucedido y lo subsanamos inmediatamente, pero nos dicen que fuera de plazo. Con el Liverpool está todo cerrado. Y estamos en manos del juez único de la FIFA".

ACUERDO CON SAN MIGUEL PARA TRES TEMPORADAS

Las declaraciones de Alex Aranzabal han llegado en el marco de la presentación del acuerdo de patrocinio con San Miguel para las tres próximas temporadas. "Una colaboración que creemos tiene importancia. Uno de nuestros objetivos es acompañar a nuestros consumidores en los momentos importantes de ocio, como es el fútbol. Y nuestra vinculación con el fútbol viene de lejos. Y con ese acuerdo damos un paso más, porque nos permite participar de un sentimiento y un vínculo como el de la afición eibarresa. Nuestra vinculación será acompañarle en su 75 aniversario. Nuestra primera acción será con motivo del derbi contra el Athletic. Y estamos haciendo una edición especial que llevará en la chapa la imagen del club", ha explicado Guillermo Arrieta, directivo de la empresa, en la presentación.

-Dónde estuvo el error. "Hay una cantidad económica que el Eibar pagar al Liverpool por la operación, que es 35.000 euros. El Liverpool pone con dinero, y aquí se pone sin coste por error pero habiendo pagado y adjuntado la copia del pago".

-No se sienten ninguneados. "La experiencia nos enseña que no sirve de nada mostrar malestar. Simplemente explicamos lo que ha pasado, nada más.

-Riesgo de que no pueda jugar. "Claro que existe ese riesgo, los días pasan y el futbolista no puede jugar. Nosotros apelamos al sentido común".

-Plazo para el juez único de la FIFA. "Dos semanas nos dijeron desde que se presentó el informe, pero es una información off the récord. No hay obligación para que nos contesten tan pronto".

-Qué pasa si no da la razón al Eibar. "Tendríamos que asumir las consecuencias, pero el tema está en manos de nuestros abogados".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?