Política

Tania Sánchez lanza su candidatura y pide dejar de lado las diferencias

La exdiputada regional de Izquierda Unida se une a distintas formaciones políticas de izquierdas en un proceso exprés con la intención de quitarle el poder al Partido Popular

GRA003 MADRID, 18/2/2014.- La excandidata de IU a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, durante su intervención en un desayuno informativo en la que habló de su nuevo proyecto político que trata de lanzar de cara a las elecciones autonómicas del 24 de mayo después de dejar Izquierda Unida y tras la publicación de un manifiesto de intelectuales que abogan por una candidatura de unidad popular en Madrid. EFE/Sergio Barrenechea / Sergio Barrenechea EFE

Madrid

Tania Sánchez ha presentado en un acto multitudinario las líneas principales de la candidatura de unidad popular con la que tiene la intención de presentarse a las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Representantes de Izquierda Unida, de Equo, de Ganemos Madrid e, incluso, militantes socialistas críticos con su partido, tratarán de dejar a un lado sus diferencias con el objetivo principal de “desalojar” del Gobierno regional al Partido Popular.

Sánchez ha confirmado que será una de las candidatas a liderar esta candidatura aunque primero tendrá que pasar por unas primarias abiertas que se celebrarán en los primeros días de abril. El primer paso será la celebración de una jornada-debate el próximo 28 de febrero en la que, además de decidir el calendario concreto de las primarias, se aprobarán las líneas principales del programa político y se aceptarán o no las propuestas que hagan los ciudadanos durante toda la semana.

La intención de los promotores de esta candidatura electoral es crear un programa abierto y radicalmente distinto de las medidas aplicadas durante los años de Gobierno del Partido Popular. Para ello, quieren que sea “ambicioso” pero también “realista”, algo que, según Inés Sabanés, de Equo, es posible porque muchos de los participantes tienen ya experiencia en la gestión pública.

Tania Sánchez, que ha cerrado el acto, no se ha olvidado de la reciente elección del nuevo candidato del Partido Socialista, Ángel Gabilondo. Sánchez ha asegurado que “los cambios de caras” no significan cambios en las políticas y le ha preguntado si “va a estar del lado del cambio”.

La formación de Pablo Iglesias también ha estado presente, aunque indirectamente, en el discurso. La exdiputada regional por Izquierda Unida ha dicho que aún falta mucha gente por unirse a su candidatura y abre la posibilidad de que Podemos participe en el proceso de elaboración del programa.

Asimismo, tras conocerse hoy el acuerdo de expulsión de Ángel Pérez y Gregorio Gordo por parte de la Presidencia Federal de Izquierda Unida, Tania Sánchez se ha referido a su antigua formación y ha asegurado que “respeta las decisiones de otras formaciones en las que ya no estamos” y que no se arrepiente de haberla abandonado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00